!Horrendo caso de maltrato animal en Villa Alemana!

Por Alicia Pizarro y Henry Wittig

las américas
Imagen referencial del lugar donde acontecieron los hechos.
A las 17:30 horas del dia 04 de Agosto de 2014, fue recibido, por parte de la oficina de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, un llamado proveniente de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Sexta Comisaria de Carabineros de la comuna, mediante la frecuencia de coordinación de emergencias, con el fin de informar que carabineros en servicio recepcionó una denuncia por maltrato animal, en el cual desconocidos intentaron sacrificar a un perro hembra, mediante ahorcamiento, desde la baranda del puente de calle Las Américas de la Población Los Molinos del Norte, por lo que solicitaron cooperación municipal, ante la aparente falta de signos vitales del animal.
Carabineros, logró rescatar al animal, solicitando apoyo también del  médico veterinario Dr. Jorge Cartex,  el cual se  movilizó al lugar de los hechos en la ambulancia veterinaria municipal, logrando estabilizar la vida del can, que posteriormente fue trasladado al refugio SOS-Callejeros.

Lamentablemente, el procedimiento policial no logró dar con el paradero ni la identidad de los responsables de este horrendo y reprochable hecho.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *