Hospital Biprovincial Quillota-Petorca registra un avance de 15 por ciento

Una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo hospital Biprovincial Quillota-Petorca realizaron el intendente regional, Jorge Martínez y el gobernador provincial Iván Cisternas, acompañados de autoridades regionales, provinciales y alcaldes de la zona.

Los trabajos registran un avance del 15 por ciento por sobre lo proyectado. Además, los encargados de la construcción expusieron por medio de planos y maquetas que las obras partieron en enero de 2017 y que su término está planificado para mayo del 2020. A la fecha operan 400 trabajadores y en los siguientes meses aumentarán hasta un máximo de 1.200 cuando se termine la obra gruesa.

“Estamos muy contentos del estado de avance. Vamos a estar monitoreando el avance de esta imponente obra que beneficiará a dos provincias, a la nuestra y a la de Petorca. Es un gran avance para nuestra comunidad”, explicó el gobernador Cisternas.

Este hospital que dispondrá de 298 camas y 12 pabellones, contempla una inversión de 114 mil millones de pesos.

“En nombre del Presidente de la República quiero manifestar la gran satisfacción que hemos podido apreciar respecto del estado de avance del Hospital Biprovincial. Esta es una obra que se ve ordenada, que no solo está cumpliendo con los plazos, sino que está adelantado en su planificación. Es probable por tanto, que con toda seguridad la tengamos lista en mayo del año 2020”, dijo el intendente Jorge Martínez.

En esta visita a la obra participaron los secretarios ministeriales de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, Francisco Álvarez, Rodrigo Sepúlveda y Ricardo Figueroa, respectivamente, las alcaldesas de La Calera y Nogales, Margarita Osorio y Trinidad Rojo y el alcalde de Quillota Luis Mella.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *