Hospital Carlos Van Buren realizó homenaje a Patricio Weitz

Médico cirujano se desempeñó por espacio de 24 años como Jefe de la Unidad de Emergencias Adulto del principal centro asistencial porteño.

Con una placa conmemorativa, el Hospital Carlos Van Buren inmortalizó la invaluable labor que el Dr. Patricio Weitz Bravo realizó en su paso, durante más de tres décadas, por la Unidad de Emergencia Adulto del centro asistencial porteño, servicio en el que médico cirujano encabezó durante 24 años, entre 1984 y 2008, dejando un profundo legado tanto en los funcionarios como en la comunidad hospitalaria.

Este acto fue encabezado por el director del hospital Mauricio Cancino, quien estuvo acompañado por médicos, enfermeras, profesionales de distintas disciplinas, funcionarios y administrativos, sumándose también al homenaje el presidente regional del Colegio Médico Ignacio de la Torre.

El homenaje fue encabezado por el Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, quien junto al tributado Dr. Weitz, develó un placa en las dependencias de la Unidad de Emergencia Adulto del recinto, tras la ceremonia, el Directivo expresó que “estamos muy contentos como hospital porque estos hechos nos hacen recuperar la memoria de esta institución que tiene una importante historia, el Dr. Weitz es un peso pesado de este establecimiento que generó y formó líderes en todos los ámbitos de la salud y sobre todo, formó personas de excelencia a través de las acciones que él hizo, fueron los hechos los que marcaron y nos hicieron seguirlo, quisimos premiar y conmemorar esta larga historia para hacerla presente como parte de la identidad de este hospital”.

En la misma línea, el Dr. Cancino destacó que “el Dr. Weitz fue un líder de todas las disciplinas, por eso en este reconocimiento nos encontramos con visitas de funcionarios de todos los tiempos, técnicos paramédicos, auxiliares de servicio, nutricionistas, enfermeras, médicos, matronas, todos se hicieron presentes y llenaron el auditorio del hospital porque él no solamente fue un médico que pasó e hizo una muy buena labor, ya fue un cirujano de excelencia, sino también  una gran persona y eso nos marcó a todos”.

En la placa descubierta en esta unidad se lee el siguiente mensaje: “formador de generaciones de profesionales de la salud en nuestra región y el país”, homenaje que agradeció emocionado el médico cirujano que llegó acompañado de su esposa e hijos.

Reconocimiento de colegas

El Colegio Médico también estuvo presente en el homenaje y fue el presidente regional del gremio, Dr. Ignacio de la Torre, el encargada de entregar unas palabras, el facultativo resaltó que “como Colegio Médico no podíamos restarnos de una actividad en la cual se reconoce la labor y el profesionalismo de un colega porque, cada vez que un médico sobresale en un área de trabajo y especialmente los elementos que lo destacan son el humanismo, la preocupación centrada siempre en el paciente y por supuesto, el profesionalismo en su labor, es evidente que el gremio y la profesión crece, por esa razón, el Colegio Médico estuvo presente y en mi caso, tuve el honor de poder dirigir unas palabras para celebrar a quien fue homenajeado después de una larga trayectoria, 35 años en la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Carlos Van Buren, 11 como jefe de turno y 24 años como jefe de la Unidad”.

El laureado médico, Dr. Patricio Weitz Bravo, tras recibir el reconocimiento de la institución junto a colegas, funcionarios y familiares, reflexionó sobre su legado y señaló que “lo más lindo es que aquí estuvo toda la fuerza con la que trabajamos nosotros como grupo humano y equipo, eso fue lo que yo creo que nos hizo llegar en buenos términos, entregar buena atención, eficiente y sobre todo humana, estábamos muy preocupados de que así se hiciera”.

El cirujano recordó parte de su metodología de trabajo y dijo que “yo llevé a los médicos, jefes de turno la gran mayoría y a las enfermeras a San Antonio y a Casablanca para ver cómo trabajaban, existió una unión muy cercana y expedita en beneficio de los enfermos, lo mismo hicimos con algunos policlínico porque yo creo que esa comunión debe existir entre la Unidad de Emergencia, ir a ver cómo están trabajando en otros lugares, ir a los policlínicos y ver cómo trabaja todo el equipo de salud que es muy duro, por eso yo creo, sobre todo por las enfermeras, que hicimos un grupo muy compacto y siempre con la verdad y la justicia para cualquier lado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas