Hospital Clínico inauguró Centro de Obesidad y Cirugía Metabólica

Por Franco Péndola.

La obesidad se ha convertido en un problema que preocupa a la sociedad en su conjunto y la Región de Valparaíso no está ajena a ello. En este contexto, el Hospital Clínico Viña del Mar inauguró un centro que dará solución a esta problemática para sus pacientes, con un tratamiento integral a cargo de un  equipo multidisciplinario de profesionales, junto a la más alta tecnología. Se trata del Centro de Obesidad y Cirugía Metabólica.

En este lugar, los pacientes se someten a un programa de atención personalizada, a cargo de un médico tratante, nutricionista, psicólogo y kinesióloga, quienes entregan herramientas efectivas para lograr la baja de peso, logrando un cambio estético, pero fundamentalmente beneficios en materia de salud, previniendo o controlando las enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad, tales como riesgo cardiovascular, infarto cardíaco, arterioesclerosis, hipertensión arterial, riesgo de infarto cerebral, enfermedades metabólicas como diabetes y trastornos psicológicos como depresión, entre otras.

Asimismo, este Centro, para casos más complejos, cuenta con todas las herramientas para realizar Cirugía Bariátrica: Bypass gástrico vía Laparóscopica, y Gastectomía en Manga Laparoscópica, procedimientos quirúrgicos que buscan solucionar esta problemática.

Al respecto, el Director Médico del HCVM, Doctor Carlos Orfali, señaló que “los problemas metabólicos y la obesidad son un conjunto de enfermedades y patologías que se integran en un paciente. Por ello, para resolverlas se requiere de un equipo multidisciplinario que enfrente esto desde sus respectivos ámbitos, evitando al paciente tener que andar consultando de especialista en especialista. De ahí la importancia de construir grupos profesionales que resuelvan integralmente esta patología”.

NUEVO CENTRO MEDICO

Asimismo, el Hospital Clínico Viña del Mar inauguró un nuevo Centro Médico, con el objetivo de entregar una atención integral, garantizando rapidez, comodidad, la más moderna tecnología y prestaciones médicas de primer nivel.

Este  cuenta con doctores acreditados y especializados en diversas áreas y, además, sus dependencias han sido habilitadas en un nuevo sector, mucho más amplio y grato.

El mismo, cuenta con especialidades como broncopulmonar, cardiología, cirugía digestiva y bariátrica, endocrinología, fisiatría, fonoaudiología, gastroenterología, cirugía cardiovascular, cardiología infantil, cirugía general,  ginecología y obstetricia, hematología, infectología, matrona (control prenatal), medicina general, medicina interna, nefrología, cirugía vascular, neonatología, neurología, nutrición, oftalmología, oncología, otorrinolaringología,  cirugía cuello y mamas, psicología, radioterapeuta, traumatología y urología.

Asimismo este Centro cuenta con imagenología: Scanner multicorte 64 canales, Resonancia Magnética, Mamografía Digital, Ecotomografías Doppler color, Ecotomografìas 3D y 4D y Rayos.

En materia de exámenes  ofrece Ecocardiogramas, Test de Esfuerzo, Holter de arritmia y presión, Tilt test, Electromiografía, Electroencefalograma, Polisomnografía, Endoscopía, Colonoscopía y Procedimientos de Otorrinolaringología, junto a Laboratorio para toma de muestras.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *