Hospital Van Buren espera atender más de 160 mil consultas de especialidades durante este año

En total son 160 mil 390 las consultas de especialidades que el Hospital Carlos Van Buren tiene programadas para atender durante el año 2019, así lo dio a conocer el Director del centro asistencial porteño, Dr. Mauricio Cancino en el marco del Consejo Integrador de la Red Asistencial (CIRA), instancia del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio que reúne a todos los establecimientos de salud bajo su jurisdicción.

El directivo detalló que “presentamos los valores y el estado de la programación del año 2019, donde pudimos dar a conocer que nosotros, como Hospital Carlos Van Buren, somos de una relevancia muy importante en nuestro Servicio de Salud, ya que damos una respuesta a más de 160 mil consultas anuales en 41 especialidades con más de 390 especialistas contratados por nuestro hospital”.

Pérdida de horas programadas

Para reducir la pérdida de horas de atención de especialistas, el Dr. Cancino sostuvo que “hemos hecho estrategias importantes como es constituir un nuevo sistema de llamado a los pacientes, con un cuarto intento telefónico, generalmente se hacían tres y ahí se cerraba el caso, sin embargo, hemos encontrado que al hacer un cuarto llamado, estos pacientes sí se presentan, además, también hemos estado implementando un sistema informático para poder revisar y corroborar las direcciones y teléfonos de nuestros pacientes para que ellos puedan acudir a las consultas de especialidad respectiva”.

Por último, el facultativo desglosó las consecuencias de la pérdida de una hora agendada, “cuando un paciente no viene, lo primero que se debe considerar es que hay otros pacientes que están esperando, por lo tanto, se pierde la atención pero también a nosotros en los números tampoco nos favorece ya que estamos haciendo una campaña y así el Ministerio de Salud nos pide, para reducir a menos del 15% las consultas que están programadas y que no son efectuadas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *