Hoy continúan las actividades por el Año Nuevo Chino en Viña del Mar

La Municipalidad de Viña del Mar, junto a la Embajada de China en Chile y el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), se encuentran realizando diversas actividades con motivo del Año Nuevo Chino, en la ciudad jardín.

El día de hoy, desde las 14 horas, habrá stand culturales y muestras de artes marciales en la Plaza Colombia, hasta las 20:30 hrs.

Más tarde, la actividad central de hoy, será el Carnaval Cultural Chino, que contempla un carro alegórico principal, rodeado de 150 artistas, músicos y deportistas, quienes harán que la música y las tradiciones culturales chinas se hagan presentes en un impresionante desfile que comenzará a las 19:30 y recorrerá por Avenida Perú, desde Los Héroes hasta 8 Norte, de ida y regreso.

El Año Nuevo Chino también llamado “Año Nuevo Lunar”, se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino. A diferencia del calendario solar occidental, el calendario chino se basa en un calendario lunar y este 2023 corresponde al año del Conejo de Agua. Comienza
oficialmente el 22 de enero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *