Hoy se realizó la esperada conferencia de prensa de Luis Fonsi en el Hotel Sheraton

Créditos: Agencia Uno/ CHV

Al artista se le sorprendió otorgándole un reconocimiento de Universal por sus temas “Despacito” y “Échame la Culpa”, ganando un Cuádriple Stream de Platino por “Despacito” equivaliendo a más de trenta y dos millones de reproducciones digitales en Chile y Stream de Platino por “Despacito Mix” y otro Sream de Platino por “Échame la Culpa”, que equivale a más de 8 millones de reproducciones digitales en Chile.

Luego de sus reconocimientos, el artista respondió las preguntas de una sala de prensa repleta. Se refirió al tema de sus colaboraciones bilingües con artistas internacionales, a lo que comentó que con Justin Bieber no fue él quien se acercó, sino que fue Bieber que pidió colaborar con Luis Fonsi, en cambio con Demi Lovato él se contactó con ella.

“Lanzamos la canción, tres cuatro meses después, recibo esa llamada de que Justin escuchó la canción en Colombia; estaba de gira, le gustó, vio la reacción de la gente; y él quiso hacer el remix. Yo le envío todo a Justin, la letra, los tracks; la versión grabada por mí para que supiera cómo quedaba todo, porque yo físicamente no podía estar el día de la grabación porque estaba en Europa y dos días después me llega su versión, él cantando el coro en español. Así que le doy todo el crédito a él, me encntaría decir que fue mi idea, pero no; fue su idea, él dijo <<Yo quiero cantar el coro en español>>, y me pareclo genial, siendo latino , qué bien que sea ellos los que tengan que aprenderse nuestras versiones y no nosotros las versiones de ellos.”

Con “Échame la Culpa indicó que “Basado en la letra de la canción; que yo ya la había escrito para el disco; y dije qué bonito sería tener el punto de vista de una mujer, porque es una canción que para ustedes que quizá la hayan escuchado es como una ruptura, es como la celebración de una ruptura, pero es una fiesta en realidad, no es una canción seria. Entonces yo dije que sería bonito tener una voz femenina, una voz potente y poder seguir mezclando idiomas y ahí se me ocurrió Demi Lovato, a través de la disquera llegamos a ella, le presento la canción y lo primero que me dice es <<Yo quiero cantar en español>> y yo le dije <<Tranquila que ese era el plan>>”.

También se refirió a la competidora de la competencia Folklórica Astrid , quien participó con él en el programa The Voice Chile, deseándole la mejor de las suertes.

Ante el tema de su presentación dijo que iba a elegir temas desde el inicio de su trayectoria puede que hasta el presente e incluso el futuro. “Mañana lo que voy a hacer es un recorrido desde el día uno hasta el sol de hoy y, quizá un poquito del futuro, quizá pueda presentar un poco de lo que se viene.”, indicó Fonsi.

Luis Fonsi se presentará el día de mañana en el segundo día del certamen de Viña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *