Hugo Bustamante es el único detenido tras la muerte de Ámbar Cornejo

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones de Villa Alemana, detuvo a Denisse, madre de Ámbar Cornejo, y Hugo Bustamante, quiénes habían sido vistos por última vez en búsqueda de un campingo en el sector de Lliu Lliu, en Limache. Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas sl cuartel policial de la comuna limachina, para la respectiva declaración del caso, sin embargo, sólo Bustamante pasará este viernes a control de detención, luego que la mujer confesara que su conviviente fue el autor material de la muerte de su hija.

Con la confesión de Denisse Llanos y tras ocho días de intensa búsqueda por alrededores de la calle Covadonga en Peñablanca, detectives de la Brigada criminalística y de Homicidios de Valparaíso, encontraron los restos de la joven Ámbar Cornejo, al interior del domicilio donde convivia la pareja, sin la adolescente, luego de una serie de problemas de convivencia con la menor.

Leer también:¿Dónde está Ambar? Familiares buscan desesperadamente a adolescente desaparecida en Peñablanca

La fiscal María José Bowen, confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven y que Hugo Bustamante, quién optó por guardar silencio, fue el autor del homicidio calificado. Además, señaló que ante el conocimiento penal del hombre “evidentemente va a tener una incidencia en cuanto a si es posible considerarlo un agravante de reincidencia específica por el delito de homicidio. Nosotros, como fiscalía, creemos que sí. Eso significaría que agravaría el marco de pena probable y puedo adelantar que nosotros vamos a ir por el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo”, señaló la persecutora.

Leer también:Villa Alemana: Realizan velatón por Ámbar Cornejo tras una semana de su desaparición

Cabe recordar, que Héctor Bustamante, cuenta con antecedentes policiales por doble homicidio ocurridos en el año 2005, cuando en aquella época mató y enterró en el patio de su vivienda los cuerpos de su pareja y también el de su hijastro, fue condenado a 27 años de cárcel. Sin embargo, en el año 2016 y tras 11 años en prisión por estos macabros hechos, logró su libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *