Hugo Bustamante fue trasladado a cárcel de Alta Seguridad a la espera de su formalización

Información por Christián Inostroza J.-

Este lunes 10 de agosto será formalizado vía telemática Hugo Bustamante, luego que el Ministerio Público decidiera aplazar este proceso para que el estudio de los cargos, quién por ahora, es el único detenido tras la desaparición y muerte de la adolescente Ámbar Cornejo de Villa Alemana, luego que estuviera por más de una semana extraviada en el sector de Peñablanca.

Leer también: Cuerpo de Ámbar Cornejo es hallado en el interior del domicilio donde residía su madre

Luego del control de detención. Bustamante que se encontraba detenido en el edificio corporativo de la Policía de Investigaciones en Placilla, fue trasladado por Gendarmería de Chile al Centro Penal de Alta Seguridad ubicado en Santiago Centro, para garantizar tanto su integridad como reducir las posibilidades de escape.

Por su parte, Ulises Cornejo, padre de la adolescente, presentó una querella contra Denisse Llanos, la progenitora, por encubridora del macabro hecho.

Leer también: Hugo Bustamante es el único detenido tras la muerte de Ámbar Cornejo

Mientras se desarrollaba el control de detención, cacerolazos se escucharon desde los edificios cercanos al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, a minutos que iniciara el control de detención de Hugo Bustamante, el único detenido tras la conmovedora muerte de la joven villalemanina de 16 años de edad, Ámbar Cornejo. Hasta este lugar, concurrieron un grupo de mujeres quienes desplegaron carteles de manera simbólica para solidarizar con el estremecedor caso. Además, mientras las viñamarinas se manifestaban, personal de carabineros les solicitó un permiso para transitar en las calles.

También fueron colocados por vecinos de la adolescente, globos y pancartas en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el cual se encontraba cercado con vallas papales.  Quienes llegaron a este lugar, argumentaron de la responsabilidad  de la madre de la joven, Denisse Llanos, tras el macabro hecho.

Leer también: Intendencia Regional Intendencia Regional de Valparaíso presentó querella tras el deceso de Ámbar Cornejo

En tanto, en las afueras del domicilio donde vivía Ámbar, vecinas del sector, le rindieron un homenaje con velas encendidas. Mientras que el domicilio que fue el sitio del suceso, amaneció con globos blancos en memoria de la adolescente.  

Pasadas las 14 horas de este viernes, un grupo de porteños se manifestaron en la Plaza Victoria de Valparaíso para empatizar con la muerte de la menor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas