Iluminación de Navidad y verano ornamenta a la Ciudad Jardín

 

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar
Alcaldesa Virginia Reginato,iluminacion ornamental

 

 

Un total de 645 figuras, además de guirnaldas, instaladas en diversos sectores altos y del plan de Viña del Mar, conforman las luminarias ornamentales que embellecen las noches de la Ciudad Jardín con motivo de las fiestas de fin de año y la próxima temporada estival.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien dijo que se trata de una iniciativa municipal tradicional y muy esperada por la comunidad.

“Como todos los años Viña del Mar lucirá hermosa para esta Navidad y todo el verano con esta iluminación ornamental que entrega alegría, belleza y hace más atractivas las noches viñamarinas. Se trata de una iniciativa que sabemos es muy apreciada por la comunidad local y también por los turistas. Estas luminarias estarán ubicadas en plazas, accesos, calles y avenidas de toda la ciudad, tanto en el plan como en los sectores altos, pues queremos que toda Viña del Mar luzca más bella en estas fiestas y en verano”, sostuvo la jefa comunal.

En toda la ciudad se instalaron figuras que adornan calles, rotondas, puentes, accesos a la ciudad, el edificio consistorial, la araucaria de Plaza México, las palmeras de 1 Norte y plazas del centro y de barrios como Recreo, Miraflores y Forestal. De los motivos ornamentales utilizados, dos son exclusivos para Viña del Mar: las Victorias y Gaviotas.

Para este año se incorporaron nuevas figuras como ángeles, campanas y delfines, entre otras. Además, en la calle Valparaíso se instalaron grandes esferas amarillas que lucirán tanto de día como de noche. Las figuras navideñas serán cambiadas por otros motivos una vez concluida esta tradicional festividad. Las luces son una mixtura de led e incandescentes de atractivos y variados colores. La implementación está a cargo de la empresa Luis Estay Valenzuela y Cía. (Elecing) quien se adjudicó la licitación correspondiente por una inversión anual de 138 millones de pesos.

Cabe señalar que Viña del Mar fue la primera ciudad del país en mantener su iluminación ornamental, después de Navidad, durante todo el verano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *