Impacto en el fútbol mundial: falleció Diego Maradona

Debido a un paro cardiorrespiratorio falleció a los 60 años el deportista y leyenda de la selección de Argentina y de distintos clubes de España, Italia y Argentina, Diego Maradona, en un hogar de la zona de Tigre, Buenos Aires; quién estuvo después de se internado en un recinto médico de la capital, debido a complicaciones de salud acaecidos en las últimas semanas.

Fue informado pasado de las 13 horas en el diario Clarin del país trasandino, pero tras ese reporte fue confirmado por medios de comunicación del país y del mundo. Tras esa noticia, el Presidente Alberto Fernández anunció tres días de luto nacional del fallecimiento de una leyenda.

Defendió en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona de España, Napoli de Italia, Sevilla de España, Newell’s Old Boys y culminó al club xeneixe. Pero defendiendo a la selección de Argentina, destacando su participación del mundial de México, que se coronó campeón, en 1986, y en el mundial de Italia, como subcampeón, en 1990.

Debido a los excesos del consumo de la cocaína, fue desvinculado en el mundial de Estados Unidos, iniciando la rehabilitación en Cuba. También fue técnico en distintos clubes, hasta llegar a la selección trasandina en el mundial de Sudáfrica en 2010.

Redes sociales de luto

Después del anuncio del fallecimiento del astro mundial, cientos de usuarios consternados mandaron sus condolencias de esta perdida, especialmente ex compañeros y de los clubes que fueron parte de su curriculum futbolístico:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas