Implementan protocolo preventivo ante posible tren de olas en la costa de la región de Valparaíso

Tras el anuncio de un tren de olas en las costas del país y la activación de una alerta temprana preventiva de Onemi producto de un terremoto de magnitud 8,1 en Nueva Zelanda. EL Gobierno Regional de Valparaíso, encabezado por el intendente , realizó un Comité Operativo de Emergencias para identificar y prevenir los riesgos ante la eventual posibilidad de que ocurra un maremoto, actividad a la que asistieron también los alcaldes de las comunas de la zona costera.

A nivel nacional, se activó un protocolo preventivo de evacuación preventiva del borde costero, y Onemi envió mensajes de textos a los teléfonos celulares con la recomendación de abandonar el acercamiento al mar, por lo que, se esperan olas a partir de las 5 de la mañana que no tendría una altura máxima de 80 centímetros.

Tras el último COE, la máxima autoridad regional, Jorge Martínez señaló que «a las 2 de la mañana hay que alejarse a lo menos 80 metros por precaución, además habrá carabineros, PDI, Armada de Chile que estarán en nuestro borde costero custodiando y evaluando algún inconveniente que pueda ocurrir».

Por su parte, Ezio Passadore, director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso agregó que pondrán atención en la población residente en el sector de Laguna Verde, por lo que, personal de Salud se dirigirá hacia ese sector para prestar ayuda en caso que sea necesario y mantendrán la coordinación con los otros servicios que estarán laburando en esta contigencia preventiva.

PRONÓSTICO DE TREN DE OLAS EN LAS COSTA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Rapa Nui: 1:03 Hrs.

Juan Fernández 4:20 Hrs.

Valparaíso y Quintero: 5:20 Hrs.

San Antonio: 5:15 Horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *