Inauguran instalaciones de jardín “Los Nogalitos” y anuncian nueva sala cuna

Gobernador Provincial César Barra destacó que esta iniciativa es parte del desafío que ha señalado la Presidenta Bachelet para generar condiciones de igualdad  de oportunidades para las personas.

Por Rodrigo Baeza.

jardin1

Con la presencia de las familias, autoridades y la comunidad educativa del jardín infantil Los Nogalitos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inauguró las nuevas instalaciones del jardín Los Nogalitos de Nogales, establecimiento fundado hace casi 40 años y que hoy mantiene matricula completa con 98 párvulos de la comuna.

Los trabajos, que se extendieron un año, comprendieron la construcción de dos salas nuevas: una multimedia y otra multiuso; un baño para docentes, una bodega, un baño para manipuladoras y un cuarto de servicio. También fue habilitado un baño para niños y niñas con necesidades especiales, se hizo mantención de techumbres y ventanas y toda una sorpresa fue la instalación de un sombreadero en el patio central. La inversión de la  JUNJI alcanzó los 103 millones 974 mil pesos.

El Gobernador Provincial César Barra, destacó la puesta en marcha de este proyecto, ya que forma del desafío que ha señalado la Presidenta Bachelet para generar condiciones de igualdad  de oportunidades para las familias y sus hijos.

“La Educación inicial es fundamental para generar condiciones de igualdad  de oportunidades para las personas. El reposicionamiento de la infraestructura, alto estándar, las mejoras en los contenidos, la protección de los niños, es fundamental cuando hablamos a partir del desafío que ha señalado nuestra Presidenta de una educación con igualdad, una educación que tenga acceso de las personas sin importar el bolsillo de sus padres, por lo mismo dando cuenta con este tipo de proyectos de igualdad de oportunidades en rincones de la región, en este caso de nuestra provincia”, dijo César Barra.

En la ocasión Priscila Corsi, directora regional de Junji, anunció la construcción de una nueva sala cuna para el establecimiento que hoy atiende a capacidad completa. El anuncio se enmarca en las 11 nuevas salas comprometidas para Nogales como parte de la Meta de Ampliación de Cobertura del Gobierno.

“Este proyecto es absolutamente relevante porque tiene que ver con proyectos de mejoramiento de la infraestructura que va en la línea de lo que está planteando la reforma educacional de establecer mejoramiento para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de una mejor calidad educativa. Es un jardín antiguo de 1975, próximo a cumplir 40 años, por tanto era importante realizar una manito de gato y la novedad es que va a contemplar también una ampliación de cobertura para abril de 2015 y estamos trabajando ya en los diseños para ampliar una sala cuna”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI.

Por su parte, el alcalde de Nogales, Óscar Cortés, reconoció el compromiso del gobierno por invertir en materia de educación inicial en la comuna. “Agradecer  la Presidenta Bachelet por estos recursos de inversión y ampliación de sala cuna en el jardín Los Nogalitos. Una larga espera tuvieron los apoderados, reconocer a los padres y apoderados, y a todo el equipo del jardín infantil”, sostuvo el edil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *