Inauguran nuevos baños y patio de pre-básica en Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren de Quilpué

En total, el proyecto consideró una inversión cercana a los $103 millones, permitiendo entregar nuevos y mejores espacios para los alumnos del establecimiento.

 

El Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren de Quilpué (COGGZAI) inauguró las nuevas obras de mejoramiento en el establecimiento, las cuales contemplaron la habilitación de modernos baños para los estudiantes, además de un nuevo patio para los alumnos de pre-básica.

El proyecto que contempló, por una parte, una inversión cercana a los $80 millones permitió la construcción de modernos baños, entregando mayor comodidad para los alumnos del establecimiento. Sumado a esto, se consideró la habilitación del patio de pre-básica, obras que mantuvieron una inversión de $23 millones, logrando dotar al establecimiento de un nuevo lugar de esparcimiento para los niños y niñas más pequeños.

Cabe destacar que desde la Corporación Municipal de Quilpué se encuentran desarrollando un plan de mejoramiento en su red de establecimientos educacionales, medida que en primera instancia se ha centrado en la habilitación de nuevos y mejores  servicios higiénicos para los alumnos y alumnas que forman parte de la educación municipalizada de la comuna.

“Desde un tiempo a esta fecha se está invirtiendo fuertemente en los establecimientos municipales, en un área muy sensible, que era la parte sanitaria. No podía ser que un mall o centro comercial tuviera mejores baños que un establecimiento educacional, así que nos alineamos, establecimos las prioridades y prácticamente en todos los establecimientos de la Corporación Municipal, los baños van a ser rediseñados bajo un estándar muy alto y exigente, con la mejor tecnología para que nuestros alumnos tengan y pueden ir a sus servicios higiénicos con la mayor dignidad”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *