En PortadaLimacheSeguridad PúblicaSocial

Inauguran obras de confianza del Quiero Mi Barrio en poblaciones de Limache

Se trata de 42 luminarias que fueron solicitadas por los propios vecinos de las poblaciones Orval y Bernardo O’Higgins, para brindarles mayor seguridad en las noches.

Con la masiva presencia de vecinos de las poblaciones Orval y Bernardo O’Higgins, fueron inauguradas las obras de confianza del programa Quiero Mi Bario, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Limache. Se trata de 42 luminarias led, alimentadas a través de fotoceldas, que no sólo le cambian el rostro al sector, sino también permite brindarle mayor seguridad a los vecinos y especialmente a los niños y niñas del área intervenida.

El mejoramiento del alumbrado público fue solicitado por los propios vecinos, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, calificada como una obra prioritaria, ya que sentían su barrio muy oscuro e inseguro. Una obra que es la primera intervención concreta en los barrios Orval y Bernardo O’Higgins, en un proyecto que ya se ha aplicado positivamente en los barrios de Villa Queronque y en el polígono de las poblaciones La Concepción y San Alfonso.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, recalcó que el programa Quiero mi Barrio “va a durar tres años en este sector. Y para que la gente confíe y se motive a participar, esta obra es esencial. Las luminarias apuntan a hacer de este barrio, un lugar más seguro, que la gente de bien, puedan llegar siempre iluminados a sus casas. Son más de 30 millones de pesos en inversión y es el comienzo de varios otros proyectos”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que la recuperación de barrios “es una tarea de todos, y en ese sentido, el cambio de luminarias está enfocado a recuperar esos espacios que muchas veces se han perdido. Esto es un trabajo en conjunto, con una estrategia para mejorar la seguridad, con el involucramiento del Municipio, el MINVU, los vecinos y las autoridades parlamentarias y de Gobierno”.

Felipe Briceño, secretario técnico de barrios del MINVU, explicó que este hito “consolida una primera etapa que viene a trabajar la línea de seguridad, que fue un requerimiento de los propios vecinos, lo cual consolida esta área de trabajo, permitiendo a los vecinos caminar en paz y sin dificultades”.

Finalmente, Osvaldo Quiroz Rojas, presidente de la Junta de Vecinos El Surco-Orval y tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio, agradeció la gestión de las autoridades para sacar adelante esta iniciativa, pues “hacía falta para la seguridad de los vecinos las luminarias, para evitar la delincuencia, que era el gran problema que tenemos. Invitó a los vecinos a seguir participando, ya que han sido un gran aporte”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon