Incendio afectó a empresa Apícola en Villa Alemana

Durante la madrugada de este sábado se registró un incendio que afectó a las dependencias de una empresa apícola, ubicada en la parcela 74 a la altura del paradero 1 del camino Troncal Urbano, en el sector Peñablanca de Villa Alemana.

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana

unnamed

Bomberos de toda la Provincia de Marga Marga acudieron al lugar para detener la acción del fuego, que destruyó por completo a una de las bodegas de la empresa Agro-Apícola.

Durante el combate contra las llamas resultó lesionado un voluntario, identificado como Luis Venegas Araya de 20 años, quien fue estabilizado con el apoyo de oxígeno y atendido por paramédicos en un puesto médico del SAMU de Peñablanca.

unnamed (1)

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien acudió al lugar para dar su apoyo a la conocida familia que fundó esta empresa en la comuna hace 40 años, informó que “alrededor de las 2 de la mañana se inicia el fuego en una empresa que es familiar, Centro Apícola Villa Alemana, y eso afectó a las bodegas donde tenían almacenada la materia prima para la elaboración de la miel. Es una empresa que ha sido manejada con muchísimo esfuerzo por esta familia, con más de 43 trabajadores. Don Carlos Leinenweber es una persona junto a su señora que tienen tanto cariño a lo que hacen que no tengo ninguna duda que en el corto van a volver a levantar lo perdido junto a sus trabajadores, quienes estaban muy dolidos. No va a quedar absolutamente ningún trabajador sin ser partícipe de la reconstrucción de esa empresa. Hay una pérdida del orden de los $200 millones, no hay seguros comprometidos, pero sí tienen la fe en que van a salir adelante y que van a poder levantar la empresa nuevamente”.

Y precisó que, “en este incendio trabajaron bomberos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, además el Departamento de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana entregando ayuda a bomberos con maquinaria, camiones aljibes y también funcionarios de la Defensa Civil. Ahora nos falta ayudar con la remoción de los escombros para que no haya ninguna posibilidad de un nuevo foco de incendio”.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos a prevenir incendios forestales en las cercanías y tener mucho cuidado. “Se ha iniciado la época de incendios forestales. Es necesario que cada uno de quienes tienen alguna responsabilidad sobre algún patio donde hay pasto seco, lo tengan en condiciones de que no se inflamen, para evitar siniestros que afecten a residencias. La responsabilidad es de todos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *