Incentivan acceso de párvulos a obras artísticas

Por Alicia Pizarro C., Prensa Municipalidad de Villa Alemana

unnamed (3)

 

La algarabía de más de 350 niños inundó durante dos días el teatro municipal Pompeya, donde se exhibieron una obra de teatro y un show de clowns, en el marco del Primer Encuentro Artístico Cultural de Educación Parvularia que organizó la Corporación Municipal de Villa Alemana.

Marisol González, directora del Área de Educación explicó que el objetivo es “acercar a los niños de educación prebásica de nuestros establecimientos a la cultura y actividades artísticas”. En este caso se presentó la obra “Claro de Luna” de la compañía del Teatro Museo del Títere y del Payaso, y “Alegretto”, espectáculo inspirado en las rutinas clásicas del clown.

Sandra Cabrera, coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal, precisó que a través de la actividad, los niños que generalmente no tienen disponibilidad para asistir a espectáculos artísticos y culturales pueden hacerlo. La idea, acotó, es “despertar en ellos la sensibilidad hacia el mundo estético y el arte, ayudarlos a reconocer y manifestar sus sentimientos y que logren mayor empatía, autonomía y convivencia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *