Informe Especial de TVN: “La brutal cara de la delincuencia”

El nuevo reportaje de Informe Especial, titulado “La brutal cara de la delincuencia”, se mostró otro lado de la delincuencia, donde se conoció la violenta y cruda realidad de pandillas de asaltantes de bancos, alunizajes a joyerías y robos de alta gama como ellos los denominan.

En el mundo desconocido para las cámaras de televisión hablaran directamente, sin tapujos, sobre el porqué de su violencia y las razones para delinquir.

Las víctimas también hablaron en sus barrios y hogares expresando el miedo de los vecinos en los cerros de Valparaíso y Viña del Mar y explicaron cómo se organizan para enfrentar a los delincuentes mediante a su organización comunal y donde optaron por agruparse y recorrer juntos las calles de sus barrios cada noche.

La sensación de inseguridad no solo está en los cerros de Valparaíso; en el centro de la ciudad los comerciantes también temen ser víctimas de un delito. “A nosotros ya nos han entrado a robar cuatro veces”, expresó Irma Oliva, vecina del cerro Placeres. Una realidad que queda demostrada en las cifras que maneja la subsecretaría de prevención de delito.

“Yo no le robo a los pobres, yo le robo a los weones que tienen”, aseguró uno de los integrantes de la banda de asaltantes.

Uno de los momentos más sorprendentes cuando el equipo concreta una entrevista con un grupo de delincuentes, una vez arriba del auto, confesaron que van a hacer una “mexicana”, es decir, robarle droga a narcotraficantes. “Cuando ya te metes en los robos, después no te puedes salir”, confesó uno de los sujetos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *