Informe situación de emergencias en Quilpué y Belloto

     En las últimas horas, se ha seguido trabajando con todas las cuadrillas en terreno. Equipos de emergencias reforzados por funcionarios y móviles de todas las unidades municipales.

     Por Susana Jorquera

file_20130627115504

   El alcalde Mauricio Viñambres sostuvo reunión con representantes de Carabineros, Bomberos y Gobernación para evaluar trabajo desarrollado y coordinar acciones para las próximas horas. Luego de esto se integró a cuadrillas en terreno.

Equipos de asistentes sociales están alerta y atendiendo de inmediato las emergencias en que se requiere entrega de ayuda social a las familias.

Entre las 05:00 y las 17:00 horas, se ha registrado 23 mm de agua caída. Los principales problemas registrados en la comuna tienen que ver con el intenso viento, que ha causado caída de ramas y de árboles, principalmente se trata de árboles de particulares. También se ha atendido casos de daños en techumbres de viviendas.

– Chilquinta ha informado que hay 1.800 clientes de afectados por cortes en el suministro eléctrico, casos en que la empresa está trabajando. Esto también ha causado fallas en el funcionamiento de algunos semáforos. Alcalde solicitó refuerzo de Carabineros en todos los puntos donde se registra problemas en semaforización, lo que ya está siendo implementado por efectivos policiales.

– 31 casos de familias afectadas con daños menores o filtraciones de menor consideración en sus viviendas. 2 familias con daño mayor en sus viviendas. Todos estos casos fueron atendidos por profesionales del Departamento Social, con entrega de los enseres que se requiere en cada situación. No ha sido necesario implementar albergues, puesto que las familias son acogidas por familiares o vecinos.

Respecto de los sistemas de alumbrado público, personal de la empresa encargada ha estado trabajando durante el todos día en la reparación de los puntos donde se ha registrado cortes, los que tienen que ver con caída de ramas y árboles, además de los cortes en el suministro de Chilquinta. En la tarde se sumará un equipo municipal para fiscalizar la labor. Al mismo tiempo se está en contacto directo con Chilquinta por los problemas que se detecten en el funcionamiento y estado de los postes.

Se reitera que todos los equipos municipales siguen trabajando y continuarán con turnos durante las 24 horas mientras se mantenga la emergencia, a solicitud del alcalde Mauricio Viñambres, quien ha estado liderando la coordinación de las emergencias desde el inicio del sistema frontal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *