Inician plan piloto de control de aforo playero para resguardar ante rebrote de COVID-19

La playa Pejerrey de Algarrobo se realizó el lanzamiento regional del plan preventivo del aforo de playas, en donde se izó una bandera especial que busca advertir un posible rebrote de COVID-19, permitiendo la distancia permitida y un aforo permitido que está establecido por protocolos permitidos por la autoridad sanitaria. En todo momento, fiscalizadores de Seremi de Salud están en terreno para monitorear el cumplimiento de las reglas permitidas.

“Esto va a ocurrir en todo el borde costero de la region, que tiene muchas playas muy concurridas y preparar a la población, que cuando vea estas banderas y con el aviso de aglomeración, no entre a la playa, ya que no se lo aconsejamos, ya que se lo avisaremos con megáfonos y si están sensatos, puedan salir de las playas”, sostuvo el intendente Jorge Martínez, quien asistió al lanzamiento de ella.

Por estos motivos, se catalogaron tres banderas: baja, media y alta, en donde se izarán junto a las banderas roja o verde, las que son autorizadas o no para el baño, en donde se informan si se encuentra en situación para estar en las playas.

El Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, CA. Ramiro Navajas, comentó como se trabajará las unidades navales para vigilar que el aforo sea normal en los diferentes balnearios de la zona costera, “logramos establecer un protocolo fuera, simple, práctico, fácil de aplicar y de cumplir, y este es el protocolo que se está presentando y que va a obedecer a el grado de densidad que tenga la playa en este minuto y que va a ser evaluado el respectivo fiscalizador de salud”.

El seremi de salud, Francisco Álvarez, anunció además que se sumarán 32 puntos costeros para la próxima semana, “el objetivo es un trabajo en conjunto, coordinado entre Seremi de Salud con las policías, la Armada y los equipos de las municipalidades para velar por la salud y la seguridad de las personas que están asistiendo a la playa. Nosotros vamos a chequear que las personas que están en la playa, aunque sean de otras zonas y con las autorizaciones, vamos a chequear las identidades que correspondan en casos con COVID contagiados y en ese sentido hacer que para la playa segura”.

En tanto, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, sostuvo que “es una noticia fabulosa para las comunas de la provincia de San Antonio porque lo que estamos haciendo es proteger estos destinos turísticos que vivimos casi en un 100% del turismo y obviamente estamos aumentando las medidas de control y fiscalización en relación a estos espacios comunes que la gente sociabiliza mucho y se aglomera y es un gran peligro para el contagio del COVID-19”.

Implementación de controles preventivos en las zonas costeras de la región, para así no generar nuevos rebrotes y alzas de contagios nuevos y activos en la zona costera y en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas