INJUV V y Gobernación de Quillota certifican a dirigentes estudiantiles en Liderazgo y Comunicación Efectiva

Director Regional INJUV Valparaíso Christian Román, junto a Gobernador de Quillota César Barra, certificaron a cerca de cincuenta dirigentes estudiantiles en Liderazgo y Comunicación Efectiva, taller solicitado por los mismos jóvenes integrantes de la Mesa Provincial de la Juventud.

 06-07-2016 Injuv Valpso-Gob Qta- Taller Liderazgo Dirigentes Estud (02).

          Durante esta mañana, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Valparaíso, Christian Román, y el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, certificaron a cerca de cincuenta jóvenes que participaron del Taller de Liderazgo y Comunicación Efectiva, iniciativa que estuvo orientada a dirigentes estudiantiles de liceos y colegios públicos de la provincia de Quillota.

          El taller, que trató conceptos de autoconocimiento, colaboración y asertividad, fue solicitado por los propios integrantes de la Mesa Provincial de la Juventud, y llevado a cabo exitosamente por tallerista Injuv en dependencias del Liceo Ernesto Bertelsen de Quillota.

          En la ocasión, el Director Regional INJUV Valparaíso, Christian Román, señaló que “este taller fue solicitado a raíz de la primera reunión de nuestra Mesa Provincial de Juventud en Quillota, y refleja lo atingente de nuestra oferta programática a la realidad local y a lo que quieren los jóvenes. Se trata de un taller que busca entregarles herramientas para que desarrollen su liderazgo como dirigentes, así como transformarlas en elementos positivos para su inclusión social y laboral futura. Es uno de otros talleres que realizaremos junto a la Gobernación provincial de Quillota y la Dirección Provincial de educación”, anticipó Román.

06-07-2016 Injuv Valpso-Gob Qta- Taller Liderazgo Dirigentes Estud (03)

          En la misma línea, el Gobernador provincial César Barra, explicó que esta iniciativa de formación y capacitación de jóvenes, es producto de un trabajo conjunto con INJUV, la Dirección Provincial de Educación y los centros de estudiantes de establecimientos educacionales en la provincia.

          “El objetivo es fortalecer la organización estudiantil, incentivar a los jóvenes a organizarse, fortalecer los liderazgos que permitan desarrollar una mejor labor al interior en los establecimientos educacionales, además de promover conductas solidarias y la promoción de derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas, ya que ellos son parte de la comunidad. Hemos visto ganas de involucrarse y ser partícipes, por lo que existe la necesidad de generar más espacios de participación, que es lo que vamos logrando con los estudiantes”, sostuvo el Gobernador provincial César Barra.

          José Carmona, uno de los asistentes, destacó los ejercicios desarrollados durante la capacitación, que incluyeron reformular mediante ejemplos específicos, los modos de tratar y relacionarse con el propio cuerpo, los deberes y los demás. “Vimos que, para tener un proyecto de vida, debemos ser primero actores de cambio de nuestras propias vidas, modificando hábitos y desarrollando voluntad, para así poder influir en otros”, concluyó el estudiante.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *