INSOMNIA estrena película “Karnawal” y especial “Subversivas y Rebeldes”

Este jueves 27 de octubre a las 18:00 hrs. se realizará el estreno con cine foro de “Karnawal” una co – producción entre Chile, Argentina y Brasil del director Juan Pablo Félix.

Desde el lunes 24 se realizará el especial “Subversivas y rebeldes”, películas dirigidas y protagonizadas por mujeres. Además, el sábado 29 de octubre desde las 11:00 horas se realizará una nueva Feria del Vinilo a cargo de Thrills Récords.

INSOMNIA Teatro Condell ha preparado un ciclo intenso de actividades para despedir el mes de noviembre, partiendo por el estreno y cine foro de la película “Karnawal” del director Juan Pablo Félix que se realizará este jueves 27 de octubre a las 18:00 hrs. Para continuar con el especial “Subversivas y rebeldes” que trae tres películas con protagonistas y directoras mujeres como: “Mona Lisa and the blood moon” de la directora Ana Lily Amirpour (lunes 24, 20:00), “Certain women” de la directora Kelly Reichardt (miércoles 26, 15:00) y “Lady bird” de Greta Gerwig (jueves 27, 21:00). Además, el sábado 29 de octubre a partir de las 11:00 horas se realizará la Feria del Vinilo en el Hall del Teatro Condell a cargo de Thrills Récords.

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, destacó de Karnawal: “la furia y dulzura del malambo en un terreno hostil: una frontera, lugar de fuertes corrientes, bailes, supersticiones y esfuerzos por sobrevivir el día a día. La ópera prima de Juan Pablo Félix es una co producción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Noruega y ha cosechado importantes premios y reconocimientos en Festivales de Toulouse, Málaga, Guadalajara y los premios Platino 2021, en especial para Alfredo Castro y para el joven talento Martín López Lacci. En la frontera entre Argentina y Bolivia, entre la fiesta y la angustia, entre las corridas y el contrabando, la rabia y los sueños de un joven que con una impresionante mirada entrega toda su energía al malambo. Llega este bello estreno latinoamericano a nuestra insomne pantalla”.

Karnawal es un estreno muy esperado del cine chileno, se trata de una película dirigida por Juan Pablo Félix que relata la vida de Cabra (Martín López Lacci), un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre (Alfredo Castro), el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso. El Corto lleva a Cabra y a su madre a un misterioso viaje por las carreteras andinas donde se vuelven a reencontrar. Pero Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales ¿Tendrá Cabra que abandonar a su padre para seguir con sus sueños?

El estreno de Karnawal se realizará este jueves 27 de octubre a las 18:00 hrs. y tendrá nuevas funciones el viernes 28 (17:00), sábado 29 (19:00), miércoles 2 de noviembre (18:00), viernes 11 de noviembre (18:00) y martes 15 de noviembre (18:00).

El especial “Subversivas y rebeldes” trae tres películas de culto: “Mona Lisa and the blood moon” de la directora Ana Lily Amirpour (lunes 24, 20:00). Una chica que posee inusuales y peligrosas habilidades escapa del centro para enfermos mentales en el que lleva toda su vida e intenta integrarse en el mundo.

“Certain women” de la directora Kelly Reichardt (miércoles 26, 15:00). Una historia que relata las vidas de tres mujeres que se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito. Finalmente, “Lady bird” de Greta Gerwig (jueves 27, 21:00) sobre Christine, una adolescente que se hace llamar «Lady Bird», y se encuentra en su último año de instituto en Sacramento. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Para finalizar la semana, el día viernes 28 de octubre a las 21:00 hrs. se realizará una función especial por el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, con la proyección de la película “Smoke” del director Wayne Wang.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *