INSOMNIA realiza ciclo especial de Halloween para infancias y anuncia retorno de “Puerto Bizarro”

“El extraño mundo de Jack”, “Coraline y la puerta secreta” y “Paranorman” son parte de las actividades preparadas para celebrar este Halloween en INSOMNIA. “Puerto Bizarro” llega a aterrorizar las pupilas porteñas con 4 películas sorpresa y un evento intermedio de la cervecería Síbaros de Viña del Mar.

INSOMNIA Teatro Condell ha preparado un ciclo intenso de actividades para la celebración de Halloween que comienza este fin de semana con dos películas clásicas de Henry Selick: “El extraño mundo de Jack” (sábado 29, 15:00) y “Coraline y la puerta secreta” (domingo 30, 15:00). Para tener su clímax el día lunes 31 de octubre con la proyección de la película infantil “ParaNorman” a las 15:00 horas, evento en el que se realizará un concurso para los niños y niñas que vengan con el mejor disfraz, entre muchas otras sorpresas.

Este especial continúa con un clásico de INSOMNIA que vuelve a impactar las butacas del Teatro Condell: “Puerto Bizarro”, que proyectará cuatro películas, clásicos selectos del cine de terror y bizarro, desde las 17:00 hasta las 02:00 hrs.

Leonardo Torres, administrador de INSOMNIA Teatro Condell señaló que: “octubre siempre se ha destacado porque el terror tiene un sitial importante en INSOMNIA. Este año queremos acercar esa sensación de miedo, de incertidumbre, de angustia pavorosa y perturbación que nos generan imágenes y películas que nos han acompañado desde niños. Este año justamente queremos acercar a los infantes una de las mejores cintas animadas del género como es “ParaNorman”, para que luego los más grandes puedan disfrutar de un ícono de nuestra sala: Puerto Bizarro!, con cuatro películas cuidadosamente seleccionadas para lllevarte a lo más profundo de la inquietud en una sala oscura de cine. No te arrepentirás, o quizás sí”.

El especial de Halloween inicia el fin de semana el día sábado 29 de octubre a las 15:00 horas con “El extraño mundo de Jack”, la entrañable película sobre el Señor de Halloween (Jack) y su descubrimiento de la Navidad que lo lleva a un impulso imparable por mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

El domingo 30 de octubre a las 15:00 hrs. continua el especial con “Coraline y la puerta secreta”, este film, basado en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que al atravesar la pared de su casa encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

El 31 de octubre se celebra con todo en INSOMNIA, ya que se mezcla la función especial de “ParaNorman” con el evento “Puerto Bizarro”. “ParaNorman” se proyectará a las 15:00 horas para volver a revivir la película sobre los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis que sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. Esta función es sólo para niños y niñas desde los 7 años de edad, quienes además podrán participar de un concurso de disfraces con exclusivos premios.

El especial de Halloween trae de regreso el clásico evento “Puerto Bizarro” con una maratón de películas sorpresas del terror más rudo y bizarro para hacer estallar esas pupilas adictas a la ansiedad, el suspenso y los escalofríos. Este evento se realizará desde las 17:00 hasta las 2:00 a.m., se trata de 9 horas consecutivas de cine con un break a las 21:30, en donde los presentes podrán compartir la nueva Cerveza INSOMNIA creada por Síbaros.

“Puerto Bizarro” tendrá una preventa desde el lunes 24 de octubre a $10.000 las 4 funciones más un shop de cerveza INSOMNIA. El día del evento la entrada se puede comprar a $13.000 y si sólo deseas asistir a las funciones de la tarde noche, puedes comprar un ticket diferenciado por un valor de $5.000.

Puerto Bizarro: “El puerto tenía escondido entre sus entrañas uno de los lugares más extravagantes y delirantes donde ver cine”

“Esta era la arenga con la que partíamos esa primera maratón de cine hace 18 años cuando proponíamos una descabellada y arriesgada idea de encerrarnos en un cine subterráneo por 12 horas a ver cine extraño, desconcertante, inusual y delirante. El 4 de junio del año 2004 empezaba “Puerto bizarro” lo que después sería INSOMNIA. No es sólo los títulos programados, no es solamente verlas de noche, sino que es un todo, aquella obsesiva adicción a compartir y tener la experiencia juntos, donde las risas, el asombro o el espanto se mezclan con la resistencia al sueño”, explica Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell.

Además, enfatiza en el efecto especial de asombrarse colectivamente ante la pantalla del cine: “disfrutaremos de 8 horas de películas que sólo tienen lugar en una sala que profesa el amor por el cine, en un acto simbólico e inusual en tiempos de mini pantallas y de extrema individualidad, en experimentar el asombro en comunidad. La resistencia de nuestras retinas será estimulada por sorpresas y regalos a medianoche, por degustación de nuestras marcas amigas, entre otras inesperadas cosas que siempre ocurren en INSOMNIA”.

La invitación está abierta para venir a disfrutar de este Halloween ya sea en familia, con programación especialmente seleccionada para niños y niñas a partir de los 7 años, o bien, para el público más valiente, que se atreve a sumergirse en las profundidades de “Puerto Bizarro”.

Todas las entradas están disponibles para la venta sólo de manera presencial, de lunes a domingo, desde las 14:00 hrs. hasta 15 minutos después de iniciada la última función de la noche. Para más información, revisa nuestro sitio web: www.insomniacine.cl.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *