Realizarán lanzamiento y degustación de café de especialidad en re estreno de “El Resplandor”

Como un especial de navidad Taller Café e INSOMNIA Teatro Condell lanzarán café de especialidad colombiano con etiqueta especial dedicada a la madre del cine “Alice Guy”.

Nada mejor para finalizar el año que regalarnos un lujo para los sentidos: revisitar un clásico remasterizado como “El resplandor” acompañado del mejor café de especialidad de Taller Café. Esta alianza entre Taller Café e INSOMNIA Teatro Condell nos permitirá disfrutar del maridaje perfecto, ya que se estrenará un café colombiano de la variedad sidra llamado: “Bourbon Sidra Alice Guy”, en homenaje a la madre del cine, que podrá ser adquirido en la función de reestreno de “El resplandor” que, al igual que el film “Poltergeist”, ha sido remasterizado para disfrutar en óptima calidad en una sala de cine.
Sobre el reestreno de “El Resplandor”, Leonardo Torres, director de INSOMNIA Teatro Condell aseguró que: “El resplandor de Stanley Kubrick es cine con letras mayúsculas. Es una película esquizofrénica y maniaca, que tiene un alto nivel de efectividad porque juega con el espectador y hoy en día podemos afirmar que es la obra maestra de Kubrick, que merece el status de película de culto. Nos encanta, nos emociona, nos espanta, y el personaje de Jack Torrance, que interpreta genialmente Jack Nicholson, sostiene de manera magnética toda la cinta y tememos por Shelley Duvall y Danny Lloyd, quienes están solos con él en ese hotel. Es una de las mejores películas de los años 80´s y de la historia del cine”.
Asimismo, destacó esta alianza con Taller Café: “es muy importante para nosotros contar con esta alianza con Taller Café que permite entregar a nuestro insomne público experiencias de calidad de manera permanente. Esta colaboración además tiene un significado muy profundo para nuestro equipo, ya que la etiqueta del café va a rendir homenaje a “Alice Guy” la primera cineasta, guionista y productora mujer, quien realmente inventó los géneros narrativos en el cine, y es un acto de resistencia para nosotros visibilizar su obra que fue sepultada por la historia”.
Alice Guy fue la primera mujer cineasta, guionista y productora de cine en la historia. Realizó su primera película con sólo 23 años y en su vida escribió, dirigió y produjo más de 1.000 películas, por lo que es conocida como la “madre del cine”. Nació en 1873 en Francia y pasó su infancia entre Francia, Chile y Suiza. Pionera, fue la primera persona en realizar una película de ficción sentando las bases de la ficción fílmica, los efectos especiales y el lenguaje cinematográfico. Con una mente brillante sus películas atravesaron todos los géneros narrativos: religión, género policial, abordando a protagonistas masculinos y femeninos por igual y fundando varias productoras en Francia y Estados Unidos.
Por su parte, Camilo Cabello, de Taller Café señaló sobre la alianza que “es un honor y muy importante este tipo de conexiones con aquellos que compartes la visión y el estilo de trabajar en lo que te apasiona para luego mostrar a todos, sobre todo a Valparaíso: un excelente producto, una grata experiencia y también un mensaje”.
Asimismo, destacó del café que se lanzará qué “es un café de sabor exótico, tiene un perfil de sabor en taza principalmente dulce, especiado y muy frutal, con un perfil de sabor de mango, dátiles y clavo de olor. Este Bourbon Sidra de Colombia está cuidadosamente tostado para entregar un sabor único. Quisimos utilizar un café de alto nivel para una mente brillante como Alice Guy y todo lo que representa”.
El lanzamiento del café se realizará con una degustación a las 20:30 este sábado 17 de diciembre, previo a la función del re estreno de la película de terror “El Resplandor” protagonizada por Jack Nicholson. La entrada a la función es de $3000 y el café estará a la venta durante a función, al igual que otras variedades de Taller Café.
El resplandor se exhibirá el sábado 17 de enero (20:30), lunes 19 (20:30), miércoles 21 (20:30), martes 27 (20:00), miércoles 29 (15:00). Poltergeist se proyectará el domingo 18 (20:30) y el martes 20 (20:30). Todas las funciones tienen un valor de $3000 y pueden ser adquiridas presencialmente en la boletería del Teatro. Además, el café especial “Bourbon Sidra Alice Guy” se venderá de manera online en www.tallercafe.cl y presencial en Taller Café, ubicado en Yungay 2554, Valparaíso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *