Inspeccionan construcción de futuros jardines infantiles de provincia de Quillota

Las obras de los proyectos de los jardines del Polígono en Nogales y El Bosque en La Calera fueron visitados por la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi y el Gobernador César Barra quien aseguró que estos recintos permitirán aumentar cobertura y ofrecer empleos en la zona.

           Por Viviana Cornejo A.

jardin 05

          Una visita inspectiva de obras realizó la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi junto al Gobernador César Barra, a los proyectos de construcción de jardines infantiles en los  sectores del Polígono en Nogales y El Bosque en La Calera que juntos suman una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Ambos proyectos se enmarcan en el programa de Gobierno de aumento de cobertura para que más niños y niñas tengan la posibilidad de acceder a una educación pública, gratuita y de calidad desde los primeros meses de vida.

La Directora Regional, Priscila Corsi, destacó la importancia de estos nuevos jardines infantiles que una vez funcionando permitirán además ofrecer empleo a educadoras, técnicos y auxiliares del servicio del sector.

“Estamos hoy en terreno, junto al Gobernador de Quillota, constatando los avances de un compromiso contraído por la propia Presidenta con la comunidad. En el caso de Nogales tendremos 64 nuevos cupos disponibles y en el de La Calera 108 niños y niñas tendrán acceso a educación integral desde la cuna. Quiero aprovechar de hacer un llamado a las educadoras y técnicas de la zona para que nos envíen su curriculum a [email protected] y a estar atentas al portal Empleos Públicos en donde permanentemente estamos publicando ofertas de trabajo”, puntualizó.

Por su parte, el Gobernador de Quillota César Barra indicó que “para nosotros es relevante como Gobierno y es un compromiso de la presidenta Bachelet aumentar cobertura en educación inicial; una educación que estimule, que proteja, que permita que los niños y niñas puedan desarrollar en plenitud sus capacidades es  fundamental para el desarrollo del país, y por eso mismo la construcción de estos jardines es primordial, es parte de nuestro compromiso como Gobierno y  es por esto esperamos este año ir finalizando para prestar un buen servicio a nuestros niños y niñas”, señaló.

A estos proyectos se suman 17 más que se están ejecutando en diversas comunas de la región.

jardin 02

 

RECUADRO JARDINES

ComunaNogales
Nombre del ProyectoEl Polígono
Salas cuna2 para 20 lactantes = 40
Niveles medios1 para 24 párvulos
Total dotación14 funcionarios (2 educadoras, 10 técnicos, 1 directora, 1 auxiliar)

ComunaLa Calera
Nombre del ProyectoEl Bosque
Salas cuna3 para 20 lactantes = 60
Niveles medios2 para 24 párvulos = 48
Total dotación21 funcionarios (3 educadoras, 16 técnicos, 1 directora, 1 auxiliar)
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *