Instalan primera piedra del proyecto habitacional “Puestas de Sol” de San Antonio

Uno de los proyectos de vivienda más esperados en la provincia de San Antonio comenzó con la instalación de la primera piedra y el inicio de faenas de las obras del conjunto habitacional “Puestas del Sol”, ubicado en pleno cerro Alegre de San Antonio.

La ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda Felipe Ward, las autoridades locales y dirigentes de los comités beneficiados por el proyecto que duró casi tres años de reuniones para el inicio del trabajo.

“Confiamos plenamente en que los plazos van a cumplir, agradecemos principalmente a las dirigentes de la vivienda y eso habla de una oportunidad de sacar adelante estos proyectos habitacionales, quienes el rol de estos dirigentes, y especialmente de las mujeres, permiten que estos proyectos se vayan concretando”, sostuvo el ministro Ward.

Las diez torres que se construirá en este terreno ubicado en el sector de El Faro, contarán con la última tecnología de aislación térmica y acústica. En su interior, la viviendas consisten en cocina, tres dormitorios; dando a un gran avance habitacional en tiempos de pandemia.

Por su parte, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, destacó que “este es un compromiso de las autoridades y la fiscalización, donde queremos que sea realidad desde el inicio de la primera piedra. De aquí hasta el 2022 es hacer las fiscalizaciones para que estas más de 300 familias puedan tener lo antes posible su casa propia”, sostuvo la autoridad.

La dirigente de uno de los comités de vivienda beneficiadas del proyecto habitacional, Viviana Lecaros destacó el inicio de las obras, que duraron por casi tres años; debido a las licitaciones fallidas y atraso de inicio de faenas, “para nosotros salió muy rápido. Esperamos que para el 2022 tengamos oficialmente nuestras viviendas que esperamos por mucho tiempo”.

La inversión de más de $11 mil millones; que permitirá disponer más de 10 torres de departamentos y con un total de 344 de ellas que enclavarán en el sector de El Faro, con una hermosa vista a la costa de la ciudad puerto y del litoral de los poetas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas