Instalan primera piedra que da inicio oficialmente a las obras del Hospital Marga Marga

Con la presencia del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien instaló la primera que dio inicio a las obras de edificación, avanza paso a paso la construcción del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, que de momento presenta trabajos de cimientos y se encuentra emplazado a un costado de la Población San José de Villa Alemana, que considera una capacidad para 282 camas, 50 de ellas para pacientes críticos.  

También tendrá un total de 12 pabellones, 3 de estos destinados para neonatología y un total de 89 salas para las diversas atenciones médicas.

Además, las instalaciones de este nuevo recinto médico tendrá un área para el Samu, un helipuerto y auditorio, todo esto en 75 mil 188 metros cuadrados, el cual beneficiará a más 480 mil habitantes, no sólo de la comuna de Villa Alemana, sino también, de Quilpué, Limache y Olmué.

La administración del futuro Hospital Provincial de Marga Marga, estará a cargo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y tendrá un costo total de inversión de 101 millones de pesos.

Tras la instalación de la primera piedra, la definitiva para la edificación del centro hospitalario, se estima que los trabajos de ejecución de obras estén terminados a mediados del año 2023.
— 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas