Instalan propuesta de “Calle abierta al deporte” en Quilpué

La medida considera suspender el tránsito vehicular durante las mañanas de los días domingo en calle Baquedano, dejando esta arteria libre a los deportistas.

Crear un espacio para la práctica deportiva y recreación familiar, es el objetivo de la puesta en marcha de una iniciativa que considera cerrar el tránsito vehicular en calle Baquedano, entre las estaciones de El Sol y Quilpué, medida que regirá todos los domingos de la temporada entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien explicó que esta propuesta recoge la inquietud de muchos vecinos de la comuna, que buscan espacios para andar en bicicleta, patinar, hacer ejercicios o sencillamente trotar.

“Esto lo hacemos para que las familias puedan circular en bicicleta cómodamente y seguros, también para la gente que sale a trotar o a caminar. Queremos hacer una invitación a los adultos mayores, niños y jóvenes a que ocupen este espacio, en que la ciudad abre las puertas para el deporte y la recreación. Esperamos que tenga una buena acogida de las personas y pedimos también la comprensión de los vecinos”, señaló el alcalde Viñambres.

El jefe comunal recalcó que esta propuesta busca generar nuevos espacios para la familia, adelantando que “si esto resulta bien, queremos hacerlo hasta la futura Estación Valencia, dando así una señal de que es importante el Metro y que la Estación Valencia se pueda construir lo antes posible.

De tal manera, a contar de este domingo, calle Baquedano, al costado sur de la franja del Metro, estará cerrada al tránsito vehicular durante toda la mañana de los días domingos, medida que se prolongará durante la época de verano.

En el lugar, además, se contará con un punto donde se realizarán actividades de acondicionamiento físico, desde las 9:00 horas en la Estación El Sol, y clases de zumba, a las 11:00 horas en la Estación Quilpué.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *