Instalan un hub de negocios en la región de Valparaíso para el desarrollo tecnológico de las empresas locales

Líder latinoamericano en infraestructura digital, Cirion cuenta con una alianza con la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso que busca resolver los desafíos de los negocios de la región.

Cirion, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología en Latinoamérica, abrirá su nuevo centro de operaciones en la región de Valparaíso para impulsar el desarrollo  tecnológico de las empresas tanto de la provincia, como del resto del país.

La compañía, que atiende a más de 6.400 empresas y multinacionales desde México, América Central, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina hasta Chile, fijará un hub de negocios en la región de Valparaíso con el objetivo de apoyar a  las empresas locales en sus procesos de transformación digital. 

A través de una alianza estratégica con la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Cirion busca promover el progreso tecnológico de las localidades que conforman la provincia, donde ya cuenta con su Landing Station, estación de operaciones del cable submarino que complementa su complejo de Data Centers ubicados en Santiago.

“Llegamos a la región de Valparaíso con más de dos décadas de experiencia en Chile y Latinoamérica,”, explica David Iacobucci, Director Comercial de Cirion. “Junto a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, trabajaremos para brindar un servicio de calidad y personalizado para conectar los desafíos de negocios con soluciones tecnológicas y promover el progreso de la región”, agrega.

Por su parte, Jose Pakomio, Presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso comenta que “para nosotros, como Cámara, contar con un socio como Cirion es tremendamente valioso. La asociatividad es clave para el desarrollo de la región de Valparaíso y contar con una empresa líder en tecnología, que conecta a las principales economías de Latinoamérica, justo en medio de un proceso de transformación digital, aporta enormemente en materia de innovación, tanto para nosotros como para nuestros socios. Es de gran importancia aunar nuestros esfuerzos y propiciar el trabajo colaborativo», puntualiza el ejecutivo. 

Tecnología de Punta en la región de Valparaíso

Cirion ofrece sus servicios a empresas en múltiples sectores económicos y de servicios que necesiten desarrollar y hacer crecer sus negocios utilizando tecnología de punta e infraestructura digital. Para cumplir con ese objetivo, la compañía ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración, para resolver desde la captura, el procesamiento, almacenamiento, análisis y transmisión de datos, hasta el internet de las cosas, la automatización de procesos y la colaboración en tiempo real. 

Con una trayectoria de más de 20 años y una infraestructura que incluye una red terrestre de 50 mil kilómetros, una red submarina de 36 mil kilómetros, y 18 data centers a nivel latinoamericano, Cirion se instala en la región de Valparaíso para ofrecer un servicio de valor agregado y potenciar su quehacer nacional. 

“Valparaíso es la segunda ciudad de Chile donde tendremos presencia, y desde ahí esperamos seguir creciendo”, señala David Iacobucci. “Adicionalmente, queremos ser parte estructural de la microeconomía de la región, gracias a que Cirion tiene la capacidad de ser un partner o socio de negocios que tiene presencia no sólo regional (Vta región), sino en todo el continente. Esto permite ofrecer una estructura de servicios de categoría internacional que esperamos sea un verdadero aporte al desarrollo y avance tecnológico de Valparaíso y de todas las ciudades de la provincia”, finaliza el Director Comercial de Cirion.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *