Instituciones y organismos de la comuna firmaron compromiso para conformar primera Mesa Preventiva de Quilpué

     La ceremonia de lanzamiento contó con varias actividades recreativas, y la instalación de stands informativos enfocados al desarrollo de una vida sana.

     Por Nicolás Albornoz

IMG_20150612_123649 (1)

Con el objetivo de dar a conocer la oferta municipal preventiva y firmar un convenio de trabajo entre los distintos organismos e instituciones destinadas al bienestar social de la comuna, este viernes 12 de junio se llevo a cabo la ceremonia de lanzamiento de la primera “Mesa Preventiva” de la ciudad, logrando la conformación de un equipo destinado al fomento del auto cuidado y las prácticas saludable.

            “La Mesa Preventiva” fue una iniciativa conjunta del alcalde Mauricio Viñambres y del Programa Senda Previene, destinada a potenciar el trabajo efectuado por los distintos actores de Quilpué y El Belloto en materia de prevención, iniciando sus actividades en abril del presente año, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contando con la participación de diversos programas, organismos e instituciones, que durante la ceremonia se comprometieron a formar parte de esta importante instancia.

IMG_20150612_114538 (3)

            El grupo de trabajo estará compuesto por Dideco, Senda Previene, el Programa HPV1, el programa Chile Crece Contigo, la OPD, Desarrollo Vecinal, la Policía de Investigaciones, el HPV2 y CMQ Salud Mental, quienes además montaron stands informativos para facilitar información sobre su labor y coberturas a todos los vecinos de la comuna.

IMG_20150612_114856 (1)

            “Esta importante iniciativa será algo inédito para la ciudad, estará orientada al trabajo en red y a la promoción de una cultura preventiva entre los niños, jóvenes y adultos de la comuna, mediante diversas intervenciones que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los beneficiarios”, destacó el alcalde Viñambres.

IMG_20150612_114512

Ceremonia de lanzamiento

 

            Los asistentes a la ceremonia tuvieron la posibilidad de visitar cada uno de los stands, informándose en detalle sobre los beneficios y coberturas de la oferta comunal, formando parte de una gran cantidad de actividades recreativas como; baile entretenido, pinta caritas, una obra teatral e incluso la posibilidad de acceder a un puesto de vacunación gratuita.

IMG_20150612_122556 (1)

            Cabe señalar que clases de baile estuvieron a cargo de la Dirección Municipal de Deportes, mientras que la  presentación artística corrió por parte de la compañía “La Bandita Disparate”, quienes deleitaron a los vecinos de la comuna con una lúdica mezcla de circo y teatro al aire libre.

IMG_20150612_113913

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *