Instituto Nacional de Deportes organizó masivo festival deportivo recreativo en Colegio Tierra del Fuego de Quillota

El Fun Fest 2019 contó con la participación de cientos de niños del establecimiento, además de beneficiarios de los talleres del Ministerio del Deporte de la Provincia de Quillota.

Con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y recreativa en la comunidad, y así mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Valparaíso llevó a cabo en el Colegio Tierra del Fuego de Quillota el “Fun Fest 2019”, masivo evento que congregó a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores entorno a actividades deportivas y recreativas.

La instancia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas; y la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quienes compartieron especialmente con niños y jóvenes del colegio, junto a quienes recorrieron las diferentes estaciones de juegos y actividades deportivas que el IND dispuso para las cientos de personas que llegaron hasta las canchas y patios del Colegio Tierra del Fuego.

Al respecto, el gobernador Iván Cisternas, se mostró complacido por contar con un evento de estas características en la Provincia de Quillota. “Hemos visto como están disfrutando los niños, los apoderados y la comunidad educativa, así que agradecemos a la Seremi del Deporte por esta instancia, y esperamos que se pueda replicar en distintos establecimientos de la provincia para poder ir de alguna forma masificando el deporte”.

El Fun Fest contempló una feria deportiva con estaciones de juegos segmentadas por edades, entretenciones mecánicas, juegos inflables, muros de escalada, clases de escenario, y una gran zumbatón final ejecutada por el Team IND.  En este contexto, la seremi del ramo, Ruth Olivera, relevó como el deporte constituye una herramienta de unión entre las personas: “Lo que nos permite esta actividad es poder llegar a más instancias, con más alternativas deportivas, y sobre todo con esta tremenda herramienta como es el deporte. El deporte es una herramienta de unión y tenemos que usarlo para congregar a la gente, y además para poder entregar este momento de entretención, y así promover un estilo de vida saludable”.

El Fun Fest 2019 implicó una inversión del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de más de $130 millones de pesos, y se enmarcó dentro del programa Deporte y Participación Social (DPS), el cual tiene el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población chilena mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad de las personas. Asimismo, busca incrementar la adherencia a la práctica regular y sistemática de la actividad física y el deporte por parte de la población de 8 a 80 años de edad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *