Intendencia Regional de Valparaíso presentó querella tras el deceso de Ámbar Cornejo

La región de Valparaíso está de luto, y todo el país está sufriendo“. Estas fueron las primeras palabras expresadas por el Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, luego de enterarse que el cuerpo de Ámbar Cornejo terminó descuartizado al interior del domicilio donde vivía su madre, Denisse Llanos junto a su actual pareja, Hugo Bustamante.

Respecto del caso, Martínez luego de concurrir al domicilio ubicado en calle Covadonga, Villa Alemana, agregó que presentó una querella criminal contra quién resulte responsable del fallecimiento de la joven villalemanina de 16 años. Se espera que el requerimiento sea considerado como antecendente durante la control de detención de Hugo Bustamante, único detenido del fallecimiento de la adolescente.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “Nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel y nunca más sea un peligro, no solo para un niño, para ninguna persona en nuestro país. Estas personas no deben estar en la calle”.

Leer también:Hugo Bustamante es el único detenido tras la muerte de Ámbar Cornejo

En tanto, desde La Moneda. El Ministro Secretario de Gobierno, Jaime Belollio, expresó que “Le daremos prioridad a un proyecto que tiene que ver con las rebajas de condenas para endurecerlas”. Añadiendo que “Este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales”.

La Defensoría de la Niñez también presentó una querella, esto tras la desaparición de la adolescente. Sobre esto, Patricia Múñoz, personera de la institución criticó al Estado por la incapacidad de proteger la inbtegridad de una menor en riesgo, cuestionando la Justicia chilena por el derecho a libertad condicional de Hugo Bustamante el año 2016.

“Como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso, porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y las penas que tiene nuestro sistema”, indicó Muñoz, a través de un video difundido en las redes sociales de la entidad.

Leer también:¿Dónde está Ambar? Familiares buscan desesperadamente a adolescente desaparecida en Peñablanca

Por otra parte, y tras la conmoción que generó el caso en la opinión pública. La Consejera Regional, Nataly Campusano (CS) señaló ” El Estado Chileno le ha fallado a una niña que hoy está sin vida. Por eso es necesario que hablemos en serio de políticas públicas en materia preventiva para aquellos que están desprotegidos y que las instituciones tengan un gran alcance para aquellos que más lo necesitan o que requieren que el Estado esté presente como era el caso de Ámbar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *