Intendencia regional dio balance de manifestaciones de este viernes

La Intendencia Regional informa que durante la jornada del 8 de noviembre hasta esta madrugada se registraron 35 personas lesionadas, todas leves y dadas de alta. Tres de ellos son Carabineros. Durante las últimas 24 horas fueron detenidas 52 personas.

En cuanto a las manifestaciones realizadas durante la jornada de ayer en la región, de acuerdo a la Intendencia, se movilizaron alrededor de 7 mil 500 personas, en su gran mayoría de forma pacífica.

Durante la tarde de ayer los principales incidentes se registraron en las comunas de Viña del Mar y Quillota.

En el centro de Viña del Mar se registraron barricadas en diversas intercesiones, destrucción del mobiliario público, 5 saqueos a locales comerciales y daños al tribunal de garantía de la ciudad. A raíz de los hechos violentos ocurridos en las intercesiones de calle Limache, Álvarez y Simón Bolivar, se registró un incidente en el estacionamiento del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con participación de manifestantes y carabineros, respecto a lo cual la institución emitirá un comunicado público e instruyó un sumario administrativo.

En Quillota, Gobernación provincial, ministerio público y comisaría fueron vandalizados en el marco de las manifestaciones.

En Quilpué manifestantes armaron barricadas obstaculizaron el tránsito en el troncal urbano y se enfrentaron a carabineros.

También hubo enfrentamiento con carabineros en Los Andes y San Felipe donde además hubo daños a barrera de peaje.

El Metro está operando en horario habitual de Puerto a Limache desde las 08:35 horas y de Limache a Puerto 07:30 horas. En relación con el transporte público de pasajeros, están operando con normalidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *