Intendente de Valparaíso resalta espíritu de superación de mujeres que recibieron aportes del FOSIS

Lo señaló Intendente Regional Jorge Martínez en ceremonia en que 143 personas de Quintero y Puchuncaví recibieron certificados que les permiten desarrollar nuevas actividades.

El rol emprendedor que han asumido las mujeres para desarrollar sus propios negocios y mejorar las condiciones de vida de sus familias, resaltó el intendente regional Jorge Martínez, en la ceremonia en que fueron certificadas 143 personas de las comunas de Quintero y Puchuncaví que participaron de dos programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Este acto se efectuó en el Salón Esmeralda con asistencia de los secretarios regionales ministeriales de Economía y Desarrollo Social, Javier Puiggros y Ricardo Figueroa, respectivamente, el director regional del Fosis, Luis Rivera y Jorge Peralta y Camila Gómez, en representación de los jefes comunales de Quintero y Puchuncaví.

Los beneficiados participaron de los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Reactivación Económica”, recibiendo cada uno de ellos el respectivo certificado y un obsequio de  parte de las autoridades. Ellos podrán impulsar pequeños negocios con subsidios individuales que oscilaron entre 350 mil y 450 mil pesos.

El intendente Martínez destacó en especial el hecho de que la mayoría de las personas beneficiadas sean mujeres, resaltando su espíritu de superación: “La  inmensa mayoría de las que han sido certificadas, casi todas son emprendedoras, madres de familia que mantienen un hogar y tienen parientes. No siempre tienen el apoyo que necesitan porque tienen hijos. Ustedes son las que construyen la familia y construyen la sociedad. Ustedes no tienen descanso, no paran y como emprendedoras saben que hay temporadas buenas y malas… Y hoy más encima pueden trabajar, porque hay políticas públicas que permiten que sus hijos puedan ir a los jardines infantiles que están abiertos todo el día, como igualmente ocurre con la educación básica”.

También abordó el momento que se vive en esas comunas y el compromiso asumido por el gobierno: “Ustedes confiaron en un minuto de crisis cuando no tenían por qué confiar, porque durante 54 años se habían prometido tantas cosas que en las reuniones que estuvimos, les decíamos que es difícil que nos crean, que nos den una oportunidad. Y estamos saliendo adelante; sabemos que nos queda mucho por hacer y le hemos dicho a los alcaldes, que sí vamos a cumplir todo lo que dijimos porque ustedes se lo merecen, porque la sociedad chilena se los debe y sobre todo a las mujeres para colaborarles y lleven una vida más digna”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *