Intendente Martínez inauguró año académico en INACAP

Junto con informar del Plan Regional de Gobierno que considera una inversión de 8 mil millones de dólares, el intendente Jorge Martínez, ilustró a los estudiantes de Inacap de Valparaíso, de la oportunidad que tienen para desarrollar sus vocaciones profesionales y desempeñarse en los ámbitos, en que hay brechas, que es necesario cubrir y que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes siempre que sea en un ambiente sustentable libre de contaminación.

La máxima autoridad inauguró el año escolar de este plantel porteño, en su sede de avenida España, detallando las inversiones que están proyectadas en los ámbitos de la seguridad pública, salud, crisis hídrica, educación, desarrollo sustentable, logística portuaria, crecimiento económico y empleo, transportes, infancia y adultos mayores, turismo y regionalización.

En su exposición resaltó que este plantel cuenta con una matrícula de 6.500 estudiantes: “Es un honor estar en Inacap. Esta es una de las instituciones más importantes de Chile en la formación superior de técnicos y profesionales. Además hoy día es una universidad propiamente tal, que investiga y desarrolla todos los quehaceres universitarios. Pero hoy día hemos venido a contarles a los estudiantes, a los profesores y a sus directivos los desafíos que tiene la región, de las grandes brechas que tenemos en la Región de Valparaíso para pasar del estado en que estamos a uno mejor. Uno mejor en calidad de vida, crecimiento sustentable como dice el Presidente Piñera siempre, en empleo, en inversión, todos los temas que la región está en algún grado de déficit y que tenemos que mejorar. Y nosotros después de un largo proceso de socialización con actores políticos, sociales, vecinales, comunales de toda la región, se lo presentamos el año pasado al Presidente Piñera y llegamos a doce brechas, que resumen en gran medida las tareas que tenemos como autoridades.

“Pero no podemos hacerlo solo, sino con el sector público, con los centros de educación superior y con los empresarios, para acordar un plan de desarrollo asignado a un territorio ya que este tiene cuatro veces más posibilidades de ser exitoso de aquellos territorios en que no hay este acuerdo. De modo que le he venido a mostrar a los jóvenes esta triple alianza y la oportunidad que tienen ellos como estudiantes, sus profesores y la propia institución  de potenciar su vínculo con el sector privado, con el sector público para poder potenciar el desarrollo de la región de Valparaíso tanto en calidad de vida como en los aspectos de inversión, crecimiento y trabajo”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *