Intendente Regional se reunió con alcalde de Concón y aseguró que las acciones de nuevo Plan de Descontaminación incluirá a la comuna

Una reunión extraordinaria de trabajo se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Concón, donde el invitado especial fue el Intendente Regional, Jorge Martínez, quien analizó la situación medioambiental en Quintero, Puchuncaví y Concón junto a otras materias relevantes para la comuna.

“Estaba la duda si es que se iba a incorporar a Concón en este plan y en esta conversación la hemos resuelto reforzando nuestra postura de interés de estar presentes en este Plan de descontaminación y por otro lado le hemos planteado nuestro deseo que la empresa Enap retire el proyecto de termoeléctrica nueva era de una vez por toda del sistema de evaluación medio ambiental”, dijo el alcalde Sumontes.

Luego del planteamiento inicial, el Intendente Regional destacó las gestiones que se han realizado para traer nuevo equipamiento y modificar la normativa vigente.

“Concón, Quintero y Puchuncaví contarán con un Plan de Descontaminación que será concordado con los jefes comunales y la comunidad y serán presentados a fin de año” dijo Martínez.

Martínez, informó al municipio detalles técnicos de lo ocurrido en la zona y expresó su interés por actualizar el Plan de Descontaminación por medio de acciones concretas, adoptando normas europeas y revisando muy de cerca el modelo que se ha implementado en Finlandia.

MONITOREO DE ESTACIONES

“Las estaciones de monitoreo de calidad de aire de Concón también serán supervisadas por el Estado”. Así se lo conformó la propia Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt al alcalde Sumonte.

“Agradezco al Ministerio de Medio ambiente y a su ministra por acoger el llamado de nuestra comuna. Es una buena noticia, ya que estas importantes mediciones ahora no dependerán de las empresas, sino que del Gobierno. Lo que significa que las 4 estaciones de monitoreo que tiene la empresa Enap en Concón van a pasar a formar parte de este proceso. Además, cabe agregar que hemos entregado toda nuestra voluntad para reunirnos y coordinar las dimensiones del Plan de Descontaminación que pretenden, según señala el Ministerio, tenerlo listo antes de que termine el mes de diciembre”, destacó el edil conconino.

“Estamos interesados en que todos los planes que realice el Gobierno, en cuanto a las acciones para resolver los problemas medioambientales, se incluya a nuestra comuna”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *