Intensificarán fiscalizaciones previo a las Fiestas Patrias en Viña del Mar y Valparaíso para prevenir nuevos casos activos de COVID-19

Un plan de reforzamiento a las fiscalizaciones en los distintos lugares de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar realizarán fuerzas armadas, seguridad comunal de los municipios y seremi de salud ad portas de las festividades de fiestas patrias para reducir los índices de movilidad y prevenir nuevos contagios debidos al coronavirus, las cuales estas dos comunas se encuentran en cuarentena.

El intendente regional, acompañado por el Jefe de Defensa Nacional en la región y la alcaldesa de Viña del Mar fueron enfáticos en señalar que se van a trabajar para aumentar las fiscalizaciones policiales, “lo que estamos haciendo es adelantar los controles de Fiestas Patrias en estas comunas que son muy grandes, con más de 600 mil habitantes, porque hemos tenido un cierto nivel de contagios que nos ha costado bajar, básicamente por la alta movilidad de la población”, comentó el intendente Jorge Martínez.

Sumó además que “ha pasado en todas partes este cierto relajo y el mal uso de los permisos, por lo que haremos un control muy estricto a los medios de la locomoción pública, el metro, a las aglomeraciones en los locales, para las personas que estén en la calle y que tengan permiso para lo que salieron, que estén dentro de las horas autorizadas y en el trayecto autorizado”, sentenció.

La alcaldesa Reginato subrayo que “este 18 no son fechas para celebrar” y haciendo un llamado en “tomar conciencia, porque de lo contrario, no vamos a salir pronto de esta situación. Se ha visto muy afectada en el comercio, el turismo, la construcción, mucha gente se ha quedado sin trabajo y lo está pasando muy mal. Es hora que se tomen las medidas que corresponden, porque estamos hablando de la vida de las personas”.

El JEDENA, CA. Yerko Marcic precisó que no se van a bajar los brazos y en el espíritu de llamar a la prevención en estas fechas, “desde hace
un buen tempo estamos haciendo operativos conjuntos con la seremía de Salud, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, focalizados en los lugares de mayores aglomeraciones”.

Cabe recordar que las comunas de Viña del Mar y Valparaíso se mantienen en cuarentena desde el pasado 12 de junio a la fecha,
por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad al autocuidado y a respetar las indicaciones, con el objetivo de ir bajando los casos de contagios y permitir que ambas ciudades puedan avanzar en las siguientes etapas del plan de desconfinamiento Paso a Paso determinado por las autoridades de Salud y Gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *