Intensos operativos de limpieza y mantención se realizarán esta semana en Viña del Mar

Un potente trabajo de mantención está realizando la Municipalidad de Viña del Mar en diferentes puentes de la comuna para hermosear sus barandas y balaustradas.

La iniciativa que se ejecurará durante toda esta semana ha estado a cargo de los funcionaros del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, quienes se desplegaron en los distintos viaductos que cruzan el estero de Viña del Mar: Libertad, Villanelo, Ecuador y Casino, además, el pintado de muros del estero y otros espacios públicos de la comuna.

Cabe destacar que estos operativos impulsados por la alcaldesa Virginia Reginato consideran una completa intervención al puente de Reñaca, el que fue sometido a una profunda limpieza de las estructuras metálicas corroídas por el aire marino y luego se aplicarán capas de anti óxido y, finalmente, ser nuevamente pintado.

“Estos trabajos se enmarcan en nuestro Plan de Mantención Comunal, labor que realizamos durante todo el año con el fin de conservar en óptimas condiciones estructurales todos los espacios públicos de la ciudad; de manera de fortalecer nuestra imagen de “Ciudad Bella” y continuar brindando la mejor experiencia urbana y calidad de vida tanto a residentes como a visitantes”, señaló al respecto la autoridad viñamarina.

OPERATIVO EN EL ESTERO

Por otro lado, y en el marco del Plan de Fiscalización y Ordenamiento Comunal que desarrolla el municipio, en el lecho de estero Viña del Mar se está ejecutando un constante control a las personas que pernoctan bajo los puentes.

Fue así que durante la semana se realizó un operativo integral con la participación de los departamentos de Servicios del Ambiente y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros, para despejar el área bajo el puente Libertad.

En la ocasión se desalojó a personas que habitaban el sector, se retiraron 30 metros cúbicos de residuos voluminosos y basura. Se desconectaron redes de agua y empalmes eléctricos y se intervino con maquinaria pesada el terreno, dejándolo con zanjas para evitar un nueva ocupación irregular.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *