Inversión de Gobierno permite mejorar caminos rurales de la provincia de Quillota

Gobernador Provincial César Barra y director provincial de Vialidad inspeccionaron trabajos en sector San  Fernán en la comuna de Hijuelas.

Por Rodrigo Baeza

san fernan 02

Cerca de 100 familias del sector de San Fernán en Hijuelas son las beneficiadas directas con el mejoramiento de poco más de 2 kilómetros de caminos rurales en dicha comuna de la provincia de Quillota.

Los trabajos son ejecutados por la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas y demandan una inversión de 107 millones de pesos para la construcción de una capa de protección asfáltica (Capro), que permitirá dejar atrás el polvo y el barro.

san fernan 03

El gobernador  provincial César Barra, junto al director provincial de Vialidad Renzo Sanders, además de la concejal Roxana Saavedra, realizaron una visita al sector, constatando el avance de las faenas.

La autoridad provincial destacó que estos proyectos son el resultado del trabajo conjunto entre las comunidades y el Gobierno, con el objetivo de ir mejorando la conectividad y la calidad de vida de los vecinos que viven en localidades rurales.

“En el caso de San Fernán es una aspiración muy sentida por la comunidad. Hemos buscado y encontrado una solución práctica, rápida y eficiente que permite cumplir una necesidad que nos habían planteado los propios vecinos. Vamos a mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes, la conectividad, el mejoramiento de los espacios, su desplazamiento y vamos cumpliendo algo que es esencial para nosotros como Gobierno que es ir avanzando en la pavimentación de las vías secundarias y caminos rurales en la provincia”, dijo el gobernador Barra.

san fernan 04

Renzo Sanders, director provincial de Vialidad, explicó que el proyecto se inició hace poco más de un mes y contempla instalar unos 5 mil metros cúbicos de material.

“Ya comenzamos a tirar el primer asfalto,  que es un puente de adherencia, una capa intermedia entre la base del estabilizado que es chancado con tierra y posterior asfalto. En total vamos a realizar una capa de protección en una extensión de 2 mil 200 metros”, explicó Sanders.

La obra gruesa finalizará en las próximas semanas, para posteriormente realizar los trabajos de demarcación, instalación de tachas solares, señales y otros.

Durante el recorrido en la zona, el gobernador César Barra y el director provincial de Vialidad se reunieron con vecinos de Pachacamita en La Calera, donde se analizaron las opciones para mejorar otros caminos rurales de la provincia de Quillota.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *