Invitan a maravillarse con películas de ciclo de cine chino

La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, fue organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, la Embajada de China en Chile y el Instituto Confucio Santo Tomás; y se efectuará en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de la ciudad jardín.

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante para la comunidad de ese país. Por lo mismo, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) lleva conmemorándolo desde hace 12 años. Este año ya se han realizado una serie de actividades dentro del marco del comienzo del Año del Conejo de Agua, como por ejemplo pasacalles por la ciudad de Viña del Mar, presentaciones de arte marciales, stands culturales chinos y un carnaval de cultura china.

En esta ocasión, corresponde el ciclo de cine chino, que se está organizando por la Municipalidad de Viña del Mar, la Embajada de China en Chile, y el IC ST; se desarrollará el jueves 26 y viernes 27 de enero en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, en la ciudad jardín. Las citas serán ambos días a las 16.00 y 18.00 horas.

De esta manera, la primera película, titulada “La serpiente blanca” se exhibirá el día jueves 26 de enero a las 16:00 horas. Este film de 2019, bajo la dirección de Amp Wong y Ji Zhao, está contextualizado a finales de la dinastía Tang, donde los médicos de la corte encontraron un tipo de serpiente que podía ser procesada y utilizada como medicina, las que eran causadas por granjeros a cambio de extensión de impuestos. En ella, se podrá ver la historia de amor entre un espíritu serpiente y un cazador de este reptil.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, será el turno de la película “Mi pueblo, mi patria”, del año 2019 y dirigida por Kaige Chen (director general), Hu Guan (segmento “La víspera”) y Hao Ning (segmento “Hola Beijing”). Este film es una antología que consta de siete historias cortas, y que se basan en siete momentos históricos desde la fundación de la República popular China.

El viernes 27 de enero, a las 16:00 horas, se retomará este ciclo de cine chino con la película “La patrulla de la montaña”, del año 2004, bajo la dirección de Chuan Lu. Este film es una conmovedora historia real sobre voluntarios que protegen a los antílopes de los cazadores furtivos en las montañas del Tibet.

Y para finalizar este ciclo, dentro del marco de la llegada del año del conejo de agua, el viernes 27 de enero, a las 18:00 horas se exhibirá la película “Kûkai”, del año 2017, dirigida por Kaige Chen. Este film tiene lugar en la dinastía Tang, donde un gato demonio aparece y rompe la paz de la ciudad Chang’an, provocando una serie de eventos extraños. El poeta Bai Letian y el monje Kukai se unen para investigar la muerte de la concubina del emperador, Lady Yang, siguiendo el rastro dejado por el gato.

El ciclo de cine, así como las actividades culturales realizadas con motivo del Año Nuevo Chino, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para más detalles se puede revisar las redes sociales @ConfucioUST o escribir a [email protected]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *