Invitan a Taller Infantil gratuito para el verano 2016 en el Museo Baburizza

“Desde el Puntillismo al Pop Art”, es la temática del nuevo taller de plástica infantil gratuito que impartirá el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, en los meses de enero y febrero.

           Por Felipe Morales P.

IMG_2421

        El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, presenta su versión verano 2016 del exitoso taller de plástica infantil, el cual consiste en una actividad teórica-práctica de arte y pintura, dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años.

“Desde el Puntillismo al Pop Art”, es la nueva temática para el verano, la cual buscará entregar nociones básicas sobre los conceptos del puntillismo y el pop art, como evoluciones de las artes visuales en el siglo XX.

Cada clase, impartida por un profesional del área, comenzará con una inducción (presentación multimedia) sobre los dos estilos pictóricos,  para luego dar paso al taller práctico de creación de una pieza de arte.

Los talleristas trabajarán con algunos materiales como; lápices sobre papel, temperas, acuarelas, pasteles, siempre buscando reflejar elementos de la cultura popular y la producción masiva; como caricaturas, cómics, publicidad y otros objetos culturales, que de alguna u otra forma, reflejen los gustos o tendencias personales de cada niño.

Cada taller, tiene cupo máximo de 20 alumnos, por eso, se invita a padres a inscribir a sus hijos escribiendo a [email protected] o llamando al: 32- 2252332.

Los días del taller serán:

ENERO: miércoles 13, 20, 27 y viernes: 15, 22, 29

FEBRERO: miércoles 3, 10, 17 y viernes 5, 12, 19

La actividad es organizada por el Museo Baburizza, y cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Valparaíso y la colaboración de la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL.

TALLER DE PLASTICA INFANTIL VERANO 2016

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *