IPS ofreció charla informativa en Casa de Acogida Beatita Benavides de Quillota

“Como institución nos preocupa especialmente que la ciudadanía sepa qué hacer, a quién recurrir en determinadas circunstancias y los beneficios que dispone el Estado para apoyar a los sectores más vulnerables” precisó el jefe de Sucursal, Andrés León.

El IPS Quillota efectuó una charla informativa en materias de prevención a 30 usuarios ambulatorios con el objetivo de que todos sepan los beneficios que entrega el Gobierno a los ciudadanos.

La asistente social de la Sucursal Quillota, Carolina Espinoza, explicó que los temas abordados tuvieron relación principalmente con la Reforma Previsional, la Asignación Familiar; los Bonos de Invierno y Bodas de Oro, entre otros.

El jefe de la Sucursal, Andrés León, precisó que “como institución nos preocupa especialmente que la ciudadanía sepa qué hacer, a quién recurrir en determinadas circunstancias y los beneficios que dispone el Estado para apoyar a los sectores más vulnerables”.

En sus inicios La Casa de Acogida Beatita Benavides surgió como un proyecto de voluntariados que ofrecían atender pacientes de cáncer en etapa terminal, lo que pasó a ser una unidad municipal en el año 2003. Hoy es parte del Departamento de Salud entregando servicios a población vulnerable socioeconómicamente.

Además ampliaron su atención a pacientes con enfermedades terminales, neurológicas y tratamiento de mediano plazo de adultos mayores. Hoy cuenta con otra sede en San Pedro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *