Jardín infantil “Caracol” del hospital Van Buren realiza ceremonia de graduación de hijos e hijas de funcionarios de la institución de salud

Tras dos años de pandemia, el centro educacional de la institución de salud retomó la presencialidad para destacar a los niños y niñas que egresaron del primer nivel de transición.

El jardín infantil “Caracol” del Hospital Carlos van Buren retomó la tradición de realizar en forma presencial la ceremonia de graduación del Primer Nivel de Transición de educación parvularia, tras dos años de pandemia, de los hijos e hija de funcionarios que cumplieron dicha etapa.

Además, en la actividad, que contó con la presencia del director del Hospital Carlos van Buren, Javier del Río Valdovinos y la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Camila Besoaín, fueron reconocidos tanto los niños que terminaron el nivel medio mayor y como aquellos que dejarán el centro de educación parvularia.

La directora del jardín infantil “Caracol”, Cristina Moraga, junto con destacar la vuelta a la presencialidad de la actividad, explicó que “hicimos una ceremonia de graduación de los niños del Primer Nivel de Transición que se van del jardín, una promoción de los niños que pasan desde el Nivel Medio Mayor a Primer Nivel de Transición, y también estuvimos con los niños que ya no van a continuar el año 2023 en el jardín”.

La profesional comentó que, tras dos años de crisis sanitaria, “para nosotros ha sido un desafío volver a reencontrarnos, ya que la pandemia no nos ha permitido mucho. Sin embargo, nos sentimos súper contentas de volver a juntar a las familias en este espacio, a entregarles todo lo que los niños han aprendido a través de esta presentación. Por lo tanto, tiene mucho significado, principalmente tiene que ver con el reencuentro”.

Apoyo a los funcionarios y funcionarias

Cabe recordar que el establecimiento de educación preescolar atiende a las hijas e hijos de los funcionarios del centro asistencial para contribuir a facilitar sus jornadas de trabajo.

En ese sentido, la jefa (s) de la Unidad de Calidad de Vida Laboral, psicóloga Nicole Ramírez, expresó que el jardín infantil “es fundamental para dar continuidad a los servicios en la atención a la población de Valparaíso y los alrededores. En ese contexto, qué mejor que tener un espacio para que las mamás y papás puedan trabajar tranquilos porque están su hijo al cuidado de un equipo técnico y educativo sumamente capacitado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *