Jardines Infantiles de Concón celebraron el día del árbol plantando especies en sus establecimientos

La iniciativa busca crear conciencia ambiental desde los más pequeños.

IMG_9068

          Los jardines infantiles Conconcito, Mauquitos, Puente Colmo y Gaviota Blanca, fueron los elegidos para que sus alumnos pudieran plantar árboles nativos en el patio de estos establecimientos municipales.

          Entusiastas, los más pequeños pudieron tener un acercamiento con la naturaleza, en el marco del Día Mundial del Árbol.

          Daniela Chacón, encargada del Humedal del Parque Ecológico La Isla, explicó el porqué de esta iniciativa.

          “Hoy estamos celebrando el Día Mundial del árbol y organizamos en conjunto con el administrador del Parque esta actividad, visitando los 4 jardines municipales de la comuna. Por qué elegimos a los pequeños, porque siempre hemos dicho para que los grandes aprendan en este tema del medio ambiente y concientizar a las personas, tenemos que empezar con los pequeñitos y empezar con los jardines y ayudar aunque sea con un granito con el tema del medio ambiente”

          Esta actividad, fue una iniciativa del Municipio y se logró gracias a la donación de distintas especies por parte de Conaf, como por ejemplo, el Quillay, Quebracho, Maitén y Molle entre otros.

          El Alcalde Óscar Sumonte participó de esta actividad y aprovecho la instancia para poder explicar un plan de manejo que se lleva a cabo en Las Petras, justamente relacionado a la arborización y a la seguridad de los vecinos.

          “Ha habido inquietud con respecto a lo que está pasando en la Quebrada Las Petras, donde se ha hecho un levantamiento del Plan de Manejo, donde los árboles representan un riesgo para las casas, hemos recibido la instrucción de los organismos que vigilan la seguridad de estas quebradas que es necesario tener este plan de manejo. Esto significa que hoy se retiran algunos árboles, pero dentro de este plan se deben plantar a lo menos dos o tres por cada árbol que se está sacando”.

          Los infantes manifestaron su alegría y entusiasmo en una actividad que los sacó de las aulas para acercarlos a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *