John Cobin queda en prisión preventiva por homicidio frustrado

A mediodía en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se realizó el juicio del norteamericano John Cobin, quien el día de ayer en Reñaca bajó de su camioneta con un chaleco amarillo y disparó cuatro tiros – que según explicó en una transmisión de Youtube Live eran para dispersar a la gente- de los cuales uno impactó en el muslo de un manifestante.

Se decretó la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado, además se dio un plazo de investigación es de 90 días.

La defensa indicó que el imputado, con su permiso de deportista, se dirigía al Polígono deportivo a hacer práctica de tiro, sin embargo el recinto se encontraba cerrado. A lo que el Ministerio Público presentó antecedentes clave.

“Eso es materia de investigación, sin prejuicio de lo cual, de manera preliminar, tenemos antecedentes podemos concluir de que este polígono no funciona los días domingos; por lo tanto resulta contrario a los fundamentos de la defensa en torno a que el imputado que se encontraba camino a un polígono que ‘lamentablemente’ se encontraba cerrado”, informó el Fiscal Álvaro Ortiz.

Efectivamente, John Cobin tiene permiso de porte de arma, pero solo para transportarla entre su domicilio y el polígono de tiro. Todas las armas que tiene inscritas son de caracter deportivo.

Además, el Ministerio Público hizo presente que existe material compartido por el imputado en redes sociales, donde se incitaría a defensa legítima sin ningún tipo de restricción.

“Nadie que dispara cuatro veces a una muchedumbre puede ser indiferente a un resultado”, expresó el Fiscal Ortiz.

Álvaro Ortiz
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *