Joven abogada pretende ser la carta de la DC en la concejalía de Valparaíso

Soledad Flores (31), abogada y magíster en derecho público de la PUCV anunció su candidatura a la concejalía de Valparaíso que se debatirá el próximo 11 de abril.

La abogada pretende alcanzar el puesto dándole énfasis a las mujeres de la comuna “Son las mujeres quienes han asumido una tremenda responsabilidad durante esta pandemia, son madres, trabajadoras, cuidadoras y por sobre todo el corazón de las familias porteñas. He trabajado en un programa que las incorpora, ya que les ha tocado hacerse cargo de sus familiares, muchos de ellos adultos mayores. Las mujeres no se pueden llevar toda la carga. “

Como motivación al cargo comentó que surge a raíz del estallido social “al ver deteriorado Valparaíso, con falta de gobernanza, nace mis ganas de ser un aporte para la comuna. Sé que es un tremendo desafío, es una comuna grande que tiene problemas de seguridad, de limpieza, planificación territorial y necesita un plan de emergencias urgente”

En caso de salir electa su rol fiscalizador apuntará a los proyectos de Fondos de Inversión Pública “No solo basta con denunciar las malas prácticas, sino crear un ambiente de trabajo colaborativo. Necesitamos un municipio que vaya a buscar recursos, acción que no se está realizando, ya que la administración actual ha presentado pocos proyectos” 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *