Jóven de 23 años realiza exitosa exposición de arte en Villa Alemana

Esta es la tercera vez que el joven de 23 años realiza una exposición de arte en la comuna.

Guillermo Sebastián Ibacache C. comenzó a pintar a los 15 años de edad, en el taller de pintura “Arte y Libre expresión” de la artista comunal, Esther Valencia. Desde muy joven quiso transmitir todo su amor en sus obras.

Sus padres siempre lo han apoyado en sus exposiciones y orgullosos de él quisieron realizar por tercera vez el sueño del joven, mostrar nuevamente sus obras, pero esta vez en la sede de su junta de vecinos (Sargento Aldea), ya que siempre sus vecinos le han pedido que exponga sus obras, para que todos pudieran ver el don del joven.

Sebastián o “Seba” como lo llaman sus seres más cercanos quiso invitar al alcalde de Villa Alemana, José Sabat, para mostrarle sus obras, el cual asistió y quedó maravillado de las pinturas del joven “Sebastián es un hallazgo. Estoy muy orgullosos de conocer a un joven que a pesar de sus dificultades ha podido cumplir uno de sus sueños, el de pintar, el de poder expresar lo que siente. Yo lo conocía pero es primera vez que asisto a una de sus exposiciones y es una verdadera maravilla lo realizado por este chico. Felicito a los papás por el esfuerzo y el amor que le entregan a Sebastián”

La primera vez que expuso sus pinturas fue en la Parroquia San Felipe Neri, luego lo hizo en el taller de su profesora y posteriormente en el Centro Cultural “Al Sur de los Molinos” en calle Maturana, al cual acudió una gran cantidad de personas.

En la ceremonia el joven manifestó sus agradecimientos a los presentes y en especial a las autoridades “Estoy muy feliz por mostrar nuevamente mis pinturas, quiero seguir mostrándole a la gente mis cuadros. Le doy gracias a mis padres que siempre me han apoyado en todo, y al alcalde y a la concejal Divka Rojic, por estar participando de mi exposición” señalo el joven de 23 años.

El apoyo de sus padres y de su familia en general ha sido fundamental en el desarrollo y formación como pintor. Su padre, Guillermo Segundo Ibacache Arancibia, y su madre, Teresa Carmona Arancibia seguirán apoyando a Sebastián y esperan generar más instancias para que este joven pueda exponer sus obras en otros lugares.

Finalmente el alcalde le ofreció al joven el Centro Cultural Gabriela Mistral,  para que exponga sus obras, con el fin de que la comunidad en su totalidad vea lo que un joven, con entusiasmo y perseverancia, puede llegar a realizar.

Compartir:

Un comentario en «Jóven de 23 años realiza exitosa exposición de arte en Villa Alemana»

  • el 11/29/2013 a las 15:34
    Enlace permanente

    Solo quería aclarar que la primera exposición de Sebastian fue en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana y no en en San Nicolas de Bari .
    Gracias a laopiniononline.cl por la cobertura

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *