Jóven de Villa Alemana entrenará en el Bayern Munchen de Alemania

IMG_1237

          La oportunidad de compartir con Arturo Vidal y las figuras del Bayern Munchen de Alemania, vivirá un joven deportista villaalemanino, quien gracias a sus condiciones futbolísticas y calificaciones académicas, obtuvo una pasantía a Europa.

Franco Gallardo, estudiante del segundo año medio “A” del Liceo Mary Graham e integrante del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, recorrerá Alemania y Suiza por una semana, gracias a una gestión desarrollada por la Fundación “Vamos que se Puede”.

El joven de 15 años llegará al viejo continente el próximo uno de abril y será recibido por el Embajador de Chile en Suiza, José Luis Balmaceda, visitará las instalaciones del Bayern Munchen para entrenar con las divisiones inferiores y compartir con los jugadores del plantel de honor. Además visitará museos y fábricas de quesos y chocolates.

IMG_1240

JOVEN TALENTOSO

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agradeció el apoyo de Fundación Vamos que se Puede “que vio la posibilidad de premiar a un muchacho talentoso, de esfuerzo y buenas calificaciones”, dijo.

El sueño de Franco Gallardo es convertirse en futbolista profesional, para ello entrena en las divisiones sub 15 y sub 18 del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, sin dejar de lado su responsabilidad de estudiante, pues sabe que todo esfuerzo tendrá su recompensa y este viaje a Europa es un ejemplo. “Esta es mi primera oportunidad y voy a sacarle provecho. Voy a aprender lo que más pueda y a ponerlo en práctica”, afirmó.

El senador Francisco Chahuán, representante de la Fundación Vamos que se Puede, valoró la importancia de brindar oportunidades a jóvenes talentos de familias de esfuerzo. “Felicito a Franco y a su familia, porque es un excelente muchacho de buenas notas y con talento. Esta es una oportunidad de mostrarse, viajar, abrir su visión del mundo y jugar con los cracks de los cracks”, acotó.

María Inés Araya, madre del joven futbolista, está feliz y orgullosa de su hijo. “Esto es un logro por su esfuerzo y disciplina. Agradecemos el apoyo de los profesores y el municipio. Acá en Villa Alemana contamos con buenos profesores y equipamientos deportivos”, sostuvo.

John Castro, jefe técnico del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, valoró las cualidades futbolísticas del adolescente, que juega de delantero centro y extremo. “Pasó a ser el estandarte de nuestro club, por ello es una emoción que gane esta beca, él tiene proyección, condiciones, talento y es buena persona, responsable y con buenas notas”, comentó.

En este recorrido por Europa, Franco Gallardo será acompañado por el jugador sub 14 de Everton, Gianfranco Sepúlveda, quien también fue favorecido con esta pasantía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *