Joven estudiante de Concón viajará a Estados Unidos a importante campamento de ciencias

 

Francisca Abdo, estudiante de tercero medio del Colegio Inglés Altazor de Concón, fue seleccionada para participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2018 que se realizará entre el 27 de junio y el 21 de julio próximos, en el estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

La afortunada joven de 16 años se ganó este derecho tras participar en el concurso organizado a nivel nacional por la Embajada de los Estados Unidos en Chile y fue escogida entre cientos de postulantes por sus méritos académicos, su comprobado interés por las ciencias, sus características de liderazgo, además de  su excelente manejo del idioma inglés.

Francisca contó sobre algunos cursos en la universidad de Chile y campeonatos de matemática en los cuales ha participado.

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC) es un conocido programa educativo estadounidense que reúne a un centenar de estudiantes sobresalientes de Estados Unidos y de otros veinte países que se destacan por sus intereses científicos. Los jóvenes son seleccionados mediante concursos altamente competitivos para participar en las actividades que se desarrollan anualmente en el Bosque Nacional Monongahela, en el estado de Virginia Occidental.

El programa tiene por finalidad estimular la vocación por la investigación y los estudios en temas de medioambiente, ciencia, tecnología y matemáticas.  Es una experiencia educativa enriquecedora que ofrece actividades como conferencias, cursos dirigidos, talleres prácticos en terreno, y diálogos con expertos de diversas disciplinas científicas.

El campamento NYSC, que se efectúa enteramente en inglés, también incluye una amplia e innovadora agenda de actividades al aire libre, así como la oportunidad de que los participantes compartan con jóvenes estadounidenses y de otras naciones en un encuentro que les permitirá establecer vínculos permanentes con pares que poseen intereses similares.

Francisca Abdo habló de sus expectativas para este viaje: “Planeo conocer a la gente y pese a que soy una de las más chicas quiero aprender de las charlas y hacer mini proyectos científicos, además de disfrutar de todas las actividades que se realicen en el campamento”, destacó.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *