“Juegos de Poder”: La nueva apuesta nocturna de Mega

Desde hace varias semanas es que se está grabando una nueva teleserie nocturna que busca inmiscuirse en el mundo de las influencias, el poder político y la justicia. Un enfrentamiento que planteará un dilema ancestral y familiar: hasta donde somos capaces de llegar por defender a nuestros hijos. 

“Juegos de Poder” es la cuarta apuesta nocturna de Mega y la producción número 15 del Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret. Luis Ponce está a cargo del guión y Daniela Demicheli, de la producción ejecutiva.

La historia trata de la implacable búsqueda por encontrar la verdad que liderará el fiscal Aníbal Ramos -rol que encarna Jorge Zabaleta-, quien no descansará hasta descubrir a los responsables de un atropello del que fueron víctimas dos hermanos universitarios, perdiendo uno de ellos la vida.

Al otro lado de la vereda, el candidato a la Presidencia de la República Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), hará todo lo que esté a su alcance -tanto por su familia como por mantener su capital político y poderío- para evitar que esa verdad salga a la luz: que su hijo Camilo (Simón Pesutic) es ese responsable que el fiscal Ramos anda buscando. 

La novela comenzó su rodaje hace ya varias semanas sus grabaciones en diversos puntos de Santiago incluyendo locaciones en comunas como Lo Barnechea, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

La historia, definida como un drama policial y de suspenso, cuenta con un equipo de realización de alrededor de 100 personas bajo la dirección general de Patricio González, y contempla entre su elenco a destacados profesionales como Ingrid Cruz, Francisca Imboden, Roberto Farías, Claudio Arredondo, Alejandra Araya, Augusto Schuster, Patricia Rivadeneira, Paula Sharim, Simón Pesutic, Fernanda Ramírez, Rodrigo Soto y Christián Zúñiga, entre otros. 

“Juegos de Poder” pretende convertirse en un duelo televisivo que los pone en veredas opuestas generando una sensación de tensión permanente en el transcurso de la teleserie. En palabras de Daniela Demicheli, productora ejecutiva, “esta será una historia que identificará a todos los chilenos, sobre todo a los padres. La pregunta que se vendrá inmediatamente a la cabeza es ¿qué harías tú si a un hijo le pasa algo?”. Mientras el director Patricio González complementa:  “Esta historia nos va a demostrar que todos somos vulnerables y que a cualquiera que ande en la calle le puede pasar lo que le pasa a nuestros personajes”, agregando que “una vez más la pantalla de Mega se convierte en un espejo. Aquí el público se encontrará con las perspectivas humanas del Chile de hoy”.

Reseña Argumental

“Mariano Beltrán es un ambicioso candidato a la Presidencia de la República. No es un político tradicional: es un empresario que decidió recientemente entrar a la vida pública para dirigir los destinos del país. Se presenta, en apariencia, con una vida perfecta: una familia unida y envidiada por muchos. Hasta que en medio de la campaña su hijo Camilo protagoniza un accidente que podría llevar al muchacho a la cárcel y terminar con sus aspiraciones presidenciales. Como todo padre, Mariano Beltrán utilizará todos los medios a su alcance para evitar que su hijo sea encarcelado. Lo que no estaba en sus planes es que deberá enfrentar al fiscal Ramos, un sabueso mañoso y difícil de sobornar. Un profesional brillante y sagaz con un olfato único, que tarde o temprano descubrirá que tiene una cuenta personal que cobrarle al aspirante a la presidencia.

¿Hasta donde eres capaz de llegar por defender a tus hijos? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por ellos? Qué está primero, ¿el poder o tu familia?”

Ficha Técnica
Directora General Área Dramática: María Eugenia Rencoret
Producción Ejecutiva: Daniela Demicheli
Dirección General: Patricio González K.
Director Segunda Unidad: Javier Cavieses
Productor General: Bruno Córdova
Idea Original: Luis Ponce
Equipo Guionistas: Luis Ponce, Felipe Montero, María de la Luz Almeyda, Valentina Pollarolo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *